Diario Uno deportes

El equipo de Ricardo Gareca, ganador del torneo Inicial, fue recibido por un centenar de hinchas que se apostó en el Sheraton. El partido será este sábado desde las 18 en el Malvinas. Fotos.

Vélez llegó a Mendoza para jugar la Superfinal ante Newell´s Old Boys

Por UNO

Un centenar de hinchas, apostados sobre calle Primitivo de la Reta de Ciudad, le dio la bienvenida a Vélez equipo que llegó a nuestra provincia para disputar este sábado, desde las 18 en el Malvinas Argentinas, la Superfinal del fútbol argentino ante Newell´s Old Boys.

La delegación de Liniers, que llegó con Ricardo Gareca a la cabeza, se instaló en el Hotel Sheraton, aunque antes de hacerlo los jugadores y el cuerpo técnico se sacó fotos y le firmó autógrafos a todos los fanáticos.

Vélez Sarsfield, ganador del torneo Inicial, y Newell´s Old Boys, vencedor del Final, jugarán para determinar el campeón de la temporada 2012/2013, que otorgará 1.800.000 pesos de premios al triunfador y clasificación a algunas de las copas continentales dependiendo quién triunfe en el decisivo cotejo.

Esta será la primera vez que dos campeones oficiales definan un tercer título en una temporada.

Hubo una definición parecida en la 1990/91 cuando Newell´s (ganador del Apertura 1990) y Boca (Clausura 1991) jugaron una final ganada por `Ñuls´ mediante remates desde el punto penal, tras haber triunfado cada uno de local. La diferencia con esa ocasión es que los torneos ganados por rosarinos y boquenses no fueron considerados oficiales.

En este caso, el triunfador sí obtendrá un segundo título en la misma temporada y accederá a la Copa Libertadores 2014, para la cual Newell´s ya está clasificado, por lo que si gana, clasificará el mejor de la tabla 2012/13, que es Lanús.

Además, el vencedor también jugará la Copa Sudamericana 2013 y obtendrá el derecho a definir la Supercopa Argentina con el campeón de la Copa Argentina 2013.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed