Diario Uno deportes
Vélez pareció complicarse cuando se cerraba el primer tiempo y el equipo colombiano de La Equidad sacaba ventaja, pero en el segundo apareció el temple del equipo de Gareca y con dos goles...

Vélez: Dio el paso a cuartos de la Copa Sudamericana

Vélez pareció complicarse cuando se cerraba el primer tiempo y el equipo colombiano de La Equidad sacaba ventaja, pero en el segundo apareció el temple del equipo de Gareca y con dos goles revirtió el resultado y repitió el de la ida para clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo de Liniers arrancó a toda máquina, con dos situaciones muy claras en 120 segundos. Primero se lo perdió Héctor Canteros, con un disparo apenas desviado, y luego Mauro Zárate, con un remate contenido por el arquero Novoa.

Sin embargo, la tranquilidad de la ventaja lograda en Bogotá, le jugó una mala pasada al equipo argentino, que perdió el control de la pelota y se complicó un partido ante un rival técnicamente limitado, que sobre el cierre del primer tiempo se puso en ventaja tras un centro de Stalin Motta desde la derecha que legó a la cabeza de Moreno, quien conectó bombeado contra el ángulo izquierdo.

Aunque todavía pasaba a la siguiente fase por cantidad de goles como visitante, Vélez salió del descanso decidido a empatar y no sufrir ante un oponente inferior, que se encontró a los 60' con un jugador menos por expulsión de Darwin Andrade, por doble amonestación, en una sanción injusta.

Los colombianos, que necesitaban otra conquista para clasificar, no cruzaban mitad de cancha y el empate, lógico, llegó a los 71' con un centro de Fabián Cubero desde la derecha y un potente cabezazo de Lucas Pratto (lleva cuatro goles en el torneo local y dos en la Copa) contra el ángulo izquierdo.

Sobre el final Zárate, que desperdició varias chances, concretó el segundo tanto con un disparo bajo contra el palo izquierdo y Vélez dejó de lado las dudas para soñar con otro título internacional.

Claro, para eso falta. Ahora en cuartos espera al ganador de la llave entre Deportivo Pasto de Colombia y Ponte Preta de Brasil (0-2 la ida), que jugarán recién el 22 de octubre.

 Embed      
Alegría. Cabral y Pratto festejan el empate parcial del equipo de Gareca.
Alegría. Cabral y Pratto festejan el empate parcial del equipo de Gareca.