Diario Uno > deportes

El Vasco Arruabarrena es el nuevo DT de Nacional de Montevideo

El argentino Rodolfo Martín Arruabarrena, de 37 años, fue designado como técnico de Nacional de Montevideo, equipo que participa en el grupo 1 de la Libertadores junto a Boca Juniors.

Arruabarrena, que fue técnico de Tigre hasta octubre del 2012, firmó anoche hasta junio del 2014 contrato con Nacional, que lidera las posiciones del grupo 1 de Libertadores con 7 unidades.

El entrenador argentino acordó su incorporación al `tricolor´ con el dirigente José Decurnex y hoy será presentado oficialmente.

Arruabarrena llegará a Nacional con el ex jugador de Argentinos Juniors Diego Markic como ayudante de campo, el profesor Gustavo Roberti como preparador físico y Fernando Gayoso (ex Gimnasia y Esgrima La Plata) como entrenador de arqueros.

Más allá de su presentación oficial se dijo que Arruabarrena asumirá la conducción del plantel principal después del partido de la Libertadores ante Toluca (5 puntos), el próximo 4 de abril, en Montevideo, mientras que el 3 jugarán Boca (6) y Barcelona (3), en La Bombonera.

El fin de semana el equipo será conducido en el torneo uruguayo por la dupla interina Carlos Blanco-Gustavo Bueno y también lo será ante los mexicanos.

Arruabarrena fue futbolista de Rosario Central, Boca Juniors, Tigre; Villarreal, de España y AEK de Grecia. (Télam)

 Embed      
Arruabarrena es el nuevo DT de Nacional. Foto: Télam/ Archivo
Arruabarrena es el nuevo DT de Nacional. Foto: Télam/ Archivo