Diario Uno deportes
"La decisión es por una cuestión lógica, que Boca deportivamente no me podía ofrecer más de lo que tenía. Otro año así no me va a ayudar en nada, no es lo que necesito de cara a los objetivos que tengo", argumentó Ustari.

Se fue Ustari: el arquero confirmó que no continuará en Boca

El arquero Oscar Ustari confirmó este jueves que no continuará en Boca la próxima temporada y que buscará nuevos horizontes para tratar de conseguir más minutos de juego, lo que profundiza el éxodo del plantel "xeneize", con al menos doce jugadores.

"La decisión es por una cuestión lógica, que Boca deportivamente no me podía ofrecer más de lo que tenía. Otro año así no me va a ayudar en nada, no es lo que necesito de cara a los objetivos que tengo", argumentó Ustari.

El arquero le comunicó su decisión a los dirigentes y ya empezó a planear su futuro, aunque prefirió no hacer preferencia entre permanecer en el fútbol argentino o emigrar nuevamente al exterior.

Ustari no pierde la esperanza de llegar al Mundial de Brasil 2014 y por eso entiende que necesita minutos de juego para estar en consideración del entrenador de la Selección argentina, Alejandro Sabella.

Y en Boca, Carlos Bianchi ya le había avisado que, al menos por los próximos seis meses, Agustín Orión iba a continuar siendo el titular en su equipo.

"Quiero agradecerle a la institución y al hincha el apoyo que me dio, porque cuando necesité volver, el club fue el único que se ofreció", recordó.

Y, sobre la trastienda de su historia, Ustari contó en diálogo con Radio La Red: "Me dijeron que este semestre iba a ser igual, que el titular iba a ser Agustín".

"Estuve todo este año tratando de hacer lo mejor posible para pelear el puesto, pero creo que ahora hay que mirar para otro lado y buscarse un futuro uno mismo", señaló el arquero, que a principio de semana había descartado jugar en el club que lo vio nacer, Independiente, recientemente descendido a la Primera B Nacional.

Sobre si quedarse en la Argentina o partir nuevamente al exterior, Ustari agregó que "evaluará". "Jugar seguro es lo que me interesa, porque competís de otra forma, en base a eso tomar la mejor decisión".

Otro de los que no acordó su renovación es el mediocampista Leandro Somoza, quien seguirá el mismo camino que Lautaro Acosta, Emiliano Albín y Franco Sosa, según confirmó el presidente del

club Daniel Angelici.

Somoza pretendía extender su vínculo por dos temporadas y la la dirigencia le ofrecía un año de contrato, por lo que ahora el exVélez seguirá el éxodo, ya iniciado por Clemente Rodríguez y

Walter Erviti.

En tanto, otro de los que podría irse es el talentoso Juan Sánchez Miño, que -según Angelici- le pidió al presidente que no le "corte la carrera".

"Me pidió que no le corte la carrera porque el contrato que le ofrecieron es muy bueno", explicó Angelici, que recibió una nueva oferta desde el Metalist Kharkiv de Ucrana por 7.500.000 dólares.

La idea de Angelici es que se quede para este semestre y entonces surgió una opción: venderlo pero que los ucranianos lo dejen en el club por este torneo que viene.

Mientras tanto, se acerca a Boca el delantero Emmanuel Gigliotti, goleador del Torneo Final (junto a Ignacio Scocco), convertido en la estrella de este mercado de pases.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed