Diario Uno > deportes

Usain Bolt se llevó el premio Laureus por tercera vez

El velocista jamaiquino Usain Bolt ganó el premio Laureus a mejor atleta masculino de 2012, luego de sus tres victorias en atletismo en los Juegos Olímpicos de Londres.

Bolt, ganador del llamado Oscar del deporte en 2009 y 2010, fue reconocido por su "extraordinario desempeño en los Juegos Olímpicos, en los que repitió los éxitos de Pekín ganando medallas de oro en los tres eventos de velocidad en Londres: 100 metros, 200 metros y relevo 4x100".

"Me siento bien, mucho trabajo duro, lo agradezco mucho (...). Esta última temporada fue dura", dijo Bolt en un mensaje grabado difundido en la ceremonia de los premios, celebrada el lunes de noche en Rio de Janeiro.

Para este premio estaban nominados también el astro del fútbol argentino y del FC Barcelona Lionel Messi, el nadador estadounidense Michael Phelps, los británicos Mo Farah (atletismo) y Bradley Wiggins (ciclismo) y el piloto alemán Sebastian Vettel.

Los últimos dos años el premio había sido obtenido por tenistas: el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.

En octubre, durante una visita a Rio de Janeiro, Bolt dijo que después de los Juegos de 2016 piensa en su retiro de las pistas y no descarta comenzar luego una carrera en el fútbol.

El atleta será el principal atractivo de la reunión de atletismo de París del 6 del julio, inscrita en la prueba de 200 metros.

La británica Jessica Ennis, ganadora del oro del heptatlón en los JO-2012, se llevó por su parte el premio de mejor atleta femenina del año.