Diario Uno deportes
El seleccionado uruguayo visitará este viernes a Ecuador, con el que comparte puntaje, en busca de conseguir un triunfo o al menos un empate que le asegure el repechaje para el Mundial de Brasil 2014.

Uruguay buscará al menos empatar para no depender de Argentina

El seleccionado uruguayo visitará este viernes a Ecuador, con el que comparte puntaje, en busca de conseguir un triunfo o al menos un empate que le asegure el repechaje para el Mundial de Brasil 2014 y así no depender de lo que ocurra ante Argentina en Montevideo en la última fecha el martes próximo.

El partido, válido por la 17ª anteúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a 2.800 metros de altura, desde las 18 (hora Argentina) bajo el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

Ecuador y Uruguay tienen la misma cantidad de puntos (22), aunque por diferencia de gol, el local cuenta con ventaja (+4 contra 0) y se ubica en el cuarto lugar, el último que brinda un pase directo a la cita mundialista.

En tanto, como Venezuela figura sexta con 19, en caso de un empate, ambos equipos se garantizarán al menos disputar el repechaje ante Jordania, de la Eliminatoria Asiática, porque la `vinotinto´ tendrá fecha libre en la última jornada.

De todas maneras, si bien la igualdad dejará a los dos seleccionados con la garantía de la reválida, sin dudas el que resulte vencedor dará un paso importante para acceder directamente a la cita ecuménica, porque después le alcanzará con solo conseguir un punto en la jornada decisiva para viajar a Brasil.

En ese sentido, el próximo martes, Uruguay recibirá a Argentina, mientras que Ecuador visitará a Chile.

Para encarar esta `final´, el DT de la celeste, Oscar Washington Tabárez, probó un esquema táctico con cinco defensores aunque aclaró que no especulará con el empate.

Por su parte, el local, a través del entrenador Reinaldo Rueda y de su figura Antonio Valencia, hizo un pedido público hacia los espectadores para que los uruguayos sientan la presión y que "ruja" el "sí se puede".

Probables formaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia y Jefferson Montero; Felipe Caicedo y Jaime Ayoví. DT: Reinaldo Rueda.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, José María Giménez y Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito).

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed