Diario Uno deportes
Unión, ya descendido, y Vélez Sarsfield, último campeón, que curiosamente cumplen una campaña idéntica en el torneo Final, empataron hoy 1-1 en Santa Fe, en un partido de la 18ª y penúltima fecha. Videos.

Unión y Vélez no se sacaron diferencias en Santa Fe

El Tatengue, ya descendido, y Vélez Sarsfield, último campeón, que curiosamente cumplen una campaña idéntica en el torneo Final, empataron hoy 1-1 en Santa Fe, en un partido de la 18ª y penúltima fecha.

El local abrió el marcador a los dos minutos a través de Pablo Magnín y la visita empató con tanto de Lucas Pratto, ex Unión, a los 24 del primer tiempo.

Sin objetivos por cumplir hasta la temporada próxima, el partido significó la despedida de Unión en primera división ante su público, antes de regresar a la Primera B Nacional.

En Vélez, como detalle saliente, se registró el retorno de Fernando Gago a la titularidad por el torneo local desde febrero pasado cuando debutó en la derrota con Independiente.

A falta de una fecha, Unión y Vélez suma 17 unidades, producto de tres victorias, ocho empates y siete derrotas. En la última jornada, los santafesinos visitarán a Racing y los de Liniers recibirán a Atlético Rafaela.

El inicio del partido invitó a soñar con un partido emocionante que nunca se concretó. Es que Unión, en su primer avance, armó una buena jugada por izquierda entre Andrés Franzoia y Juan Ignacio Cavallaro, que Magnín definió por el centro del área, a boca de arco.

Vélez tardó en reaccionar pero al promediar poco más de la mitad del período inicial, llegó al empate con un cabezazo de Pratto, asistido por su compañero de ataque Ezequiel Rescaldani.

Después de los goles, el juego cayó definitivamente en un pozo y ninguno de los dos equipos tuvo la claridad suficiente para concretar sus insinuaciones ofensivas.

Síntesis

Unión (Santa Fe): Alejandro Limia; Emanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Emanuel Moreno, Nicolás Bruna y Marcelo Sarmiento; Juan Ignacio Cavallaro; Pablo Magnín y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Franco Razzotti y Fernando Gago; Federico Insúa; Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el primer tiempo: 2m. Magnín (U) y 24m. Pratto (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Jonathan Copete por Rescaldani (VS); 22m. Damián Lizio por Cavallaro (U); 36m. Puchetta por Bella (VS); 38m. Leonel Altamirano por Magnín (U); 40m. Agustín Allione por Insúa y 45m. Brahian Alemán por Franzoia (U).

Amonestados: Moreno y Brítez (U). Rescaldani y Bella (VS).

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Unión de Santa Fe. (Télam).-

 Embed      
 Embed      
 Embed