Diario Uno > deportes

Una perlita: el consejo de Houseman para ganarle a Boca

El diálogo fue sincero y concreto. Néstor Rapa, el técnico, quiere saber qué tiene que hacer Excursionistas para ganarle a Boca y la respuesta llega por parte de René Houseman, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino.

Uno consulta sobre la magnitud del encuentro y el otro, con varias finales sobre sus espaldas, responde con la autoridad de los que saben. “Tenés que tomarlo como el último partido de tu vida y hacer lo mejor posible”, le dice Houseman a Rapa, quien escucha con atención y no quita la mirada del ídolo que tiene a centímetros suyos.

Son referentes del club y no eluden la responsabilidad pese a que saben que Boca llegará a Chaco con la furia del gigante que necesita reivindicarse ante su gente. Rapa ya afirmó que “no iré a colgarme del travesaño” y Houseman, que viajará a ver al equipo, espera con todas las ansias por un partido que jamás imaginó que podría llegar a darse. Le dice al técnico que tendrán una oportunidad única y espera que no la desaproveche. El conjunto dirigido por Carlos Bianchi aparece como un desafío inigualable para un club que no viene bien en la Primera C, pero que se muestra imbatible e inquebrantable en la Copa Argentina.

Son el referente máximo y el técnico actual. Frente a frente ante una ilusión que llega gracias al torneo más integrador. Ese que es capaz de juntar a uno de los más poderosos con uno de los más humildes. Houseman no se lo quiere perder y, con una sonrisa pícara, cuenta que será un hincha más en el estadio Centenario.

Fuente: Prensa Copa Argentina.