Diario Uno deportes

Debido a que es un partido de alto riesgo, ya que el Rojo puede llegar a descender, "Fútbol en paz en Argentina" advirtió que los organismos de seguridad no están a la altura de las cirscuntancias para prevenir un posible caos.

Una ONG pide que el partido entre River y el Rojo se juegue el domingo a la tarde

Por UNO

Un pedido para que el partido entre River Plate e Independiente, previsto para el próximo domingo a las 21.30, sea reprogramado para la tarde por ser un encuentro de "alto riesgo", fue presentado este martes en la justicia.

El reclamo fue realizado por la ONG "Fútbol en paz en Argentina", que solicitó a la justicia de la Capital Federal el dictado de una medida cautelar para suspender el encuentro y que el mismo se dispute por la tarde.

La entidad advirtió que los organismos de seguridad de la Ciudad "no han estado a la altura de las circunstancias" y "no han podido frenar la violencia de los barrabravas".

El expediente quedó a cargo del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario número 5, a cargo de la jueza Fabiana Schafrik, y está registrado con número A56719-2013/0, según confirmaron fuentes judiciales.

El escrito está firmado por Juan Manuel Lugones, quien pidió el dictado de una cautelar para que se obligue a la AFA y al Gobierno porteño a "garantizar condiciones de seguridad a los asistentes a los partidos de fútbol, evitando la programación en horarios nocturnos".

Según la presentación, "por estrictas razones de seguridad en un partido de alto riesgo" se solicita a la Justicia que impida el horario de las 21.30, "programándolo en horario por la tarde".

Los argumentos de la petición se basan en que "el pasado domingo en el horario de las 21.30 se enfrentaron en el estadio de Argentinos Juniors el local y River Plate, con el triste saldo de tres personas apuñaladas de la parcialidad visitante por problemas internos en su barra brava", dice el escrito.

Fuente: Minutouno.com