Diario Uno > deportes

Un triunfo de locos: Godoy Cruz ganó en Avellaneda y es puntero

Éste es el Godoy Cruz del Loco Martín Palermo. Un Tomba que enloquece a los rivales, que juega con su locura, que tiene un arquero en gran nivel y que contagia a sus hinchas que disfrutan de este presente que lo encuentra invicto y como único puntero del torneo Final.

Esta noche, el Bodeguero se trajo tres puntos fundamentales de Avellaneda. Le ganó 1 a 0 a Independiente, jugó y se aprovechó de su estado de necesidad y sumó en las dos tablas. En la de posiciones para quedar como líder y en la de promedios para seguir despegándose de la zona complicada que, justamente tiene atrapado al Rojo. 

Alexis Castro, con su gol a los 12' del segundo tiempo, le dio la victoria a los mendocinos. Nelson Ibáñez, el otro Loco del Tomba, con sus acertadas apariciones en el arco, colaboró y mucho para que la misma se concretara ante un Independiente avasallante que, por momentos, metió en un arco a Godoy Cruz, pero no pudo convertir. 

El Rojo hizo lo suyo desde un primer momento. Con un Caicedo encendido, el equipo de Gallego salió desde el minuto cero a buscar el triunfo en su casa. El Tomba, lo esperó, lo analizó y respondió siempre que pudo. Tuvo sus chances importantes también y hasta hizo temblar a Rodríguez en el arco local.

Con buen dominio del balón, la visita se fue acomodando y sintiéndose cómoda en el Libertadores de América. Independiente, presionado por su situación y por su gente, y por el contrario a su rival, fue incomodándose a medida que pasaron los minutos.

En el complemento, "Castro metió la cola" y pegó en el momento justo. Godoy Cruz zafó gracias a las intervenciones de su arquero y de los palos que jugaron a su favor y a los 12' enmudeció el estadio tras una jugada entre Óbolo y Castro. De contra, el delantero recibió un pelotazo de espaldas al arco, la bajó de cabeza para que Alexis la acomodara con el pecho y rematara suave a colocar para poner el 1 a 0 que a la larga, resultó definitivo.

Con el marcador a favor, el Expreso se sintió "en su salsa", aguantó el resultado y se terminó llevando una victoria importantísima que, entre otras cosas, lo pone 19 puntos por sobre Independiente en la tabla de promedios.

Pasó el primer duelo entre Palermo y Gallego pensando en alejarse de la zona roja.. ahora se viene el primer Palermo- Guillermo pero pensando en la punta del campeonato.

Más de este partido.

 Embed      
 Embed      
Juan Cruz
Juan Cruz
 Embed      
Juan Cruz
Juan Cruz
 Embed      
 Embed      
Foto: Télam
Foto: Télam
 Embed      
Juan Cruz
Juan Cruz