Diario Uno > deportes

Un Mono suelto en Buenos Aires: Altuna marcó la pole en el callejero

Mariano Altuna, con Peugeot 408, marcó el mejor tiempo al cabo de la tanda clasificatoria que que el Súper Turismo Competición 2000 realizó en el circuito calljero de Buenos Aires, en el marco de la carrera que marcará el arranque de la temporada 2013.

El veloz piloto de Lobería estableció su registro a dos minutos de la caída de la bandera a cuadros dejando fuera de la pelea a dos de los principales candidatos a quedarse con la victoria, su compañero de equipo Néstor Girolami y José María López, con Fiat Linea.

Altuna necesitó un tiempo de 1'12"273/1000 en su vuelta más rápida al trazado de 3200 metros de extensión.

En tanto, López y Facundo Arduso, ambos con Fiat Linea, se quedaron con el segundo y tercer tiempo, respectivamente.

La final del Súper TC 2000 está planeada para las 13.00 y se disputará sobre un total de 36 giros o 50 minutos, mientras que cuando finalice la competencia se realizará el podio.

El mendocino Bernardo Llaver (Toyota) fue excluido, ya que en regimen de parque cerrado destrabó un resorte del acelerador, lo cual está prohibido. El piloto de San Martín argumentó que "si no lo hacía podía tener una accidente en la próxima tanda que saliera a girar". Con esta penalización partirá en la final desde el último cajón de la grilla.

Mirá la clasificación final

 Embed      
El Monito Altuna girando con su Peugeot 408.
El Monito Altuna girando con su Peugeot 408.
 Embed      
Juan Cruz
Juan Cruz