Diario Uno > deportes

Un goleador que también asiste

Por Omar Alberto Romeroromero.omar@diariouno.net.ar

Mauro Iván Óbolo es el “9” de Godoy Cruz y el jugador al que Martín Palermo ha respaldado desde que es el técnico del Tomba.

El cordobés, que a veces tiene que soportar las críticas cuando se pierde goles, llegó con la chapa de goleador y nadie puede dudar de su entrega y sacrificada tarea dentro de la cancha.

Y pese a que no está marcando seguido, se ve que juega más en función de equipo. El experimentado delantero se fue muy triste cuando el Tomba empató ante Argentinos Juniors y el arquero Luis Ojeda le atajó el penal.

Pero en el triunfo ante Independiente tuvo su revancha, porque en el gol que marcó Nicolás Castro él le dio el pase de cabeza, con mucha clase. “Es una linda prueba la que tenemos con Lanús; hay que ratificar de local lo que hicimos con Independiente”, dijo Óbolo.

–¿Los triunfos han aumentado la confianza del equipo?–La confianza cambia cuando tenés buenos resultados no solamente en los delanteros sino en todo el grupo.

–¿Fue dura la semana que viviste, después del penal que te atajó Ojeda?–Fue un momento muy triste, estaba amargado y me sentí responsable porque si convertía hubiésemos llegado a la punta.

–¿Fue una revancha con Independiente?–Fue positivo lo que hicimos, nos fuimos conforme en lo personal y por suerte ganamos un partido muy importante que nos permite seguir sumando.

–¿Estás cumpliendo un rol más en función de equipo?–Siempre trato de dejar todo en la cancha. Siempre voy a priorizar que gane Godoy Cruz, pero soy consciente de que como delantero me van a reclamar que haga goles.

–¿Es una linda prueba jugar con Lanús, que es el puntero?–Lanús es un equipo que juega al fútbol, que te deja espacios y podemos ganarlo, pero sabemos que hay que estar atento. Si nos equivocamos lo podemos perder.

–¿Godoy Cruz está para pelear el campeonato?–Van cinco fechas, falta mucho. El primer objetivo es realizar una campaña buena con más de 30 puntos.

–¿Miran el promedio?–Yo lo miro.