Diario Uno deportes

Se pondrá en juego en la Superfinal del sábado, en el estadio Malvinas Argentinas y que definirán Vélez Sarsfield y Newell’s Old Boys, es la más antigua del fútbol argentino, es la histórica Copa Alumni, que nació en 1896.

Un Copa con mucha historia

Por UNO

La Copa que se pondrá en juego en la Superfinal del sábado, en el estadio Malvinas Argentinas y que definirán Vélez Sarsfield y Newell’s Old Boys, es la más antigua del fútbol argentino, es la histórica Copa Alumni, que nació en 1896.

Con el nombre de Championship Cup o Copa Desafío, ese trofeo quedaba en poder del campeón anual, hasta el año siguiente, para ser entregado al nuevo ganador.

Al haber logrado el tricampeonato entre 1900 y 1902 le permitía a Alumni quedarse con el trofeo en sus vitrinas para siempre. Pero ese club decidió devolverla con la condición de que se mantuviese en disputa. Así, cambió la denominación del campeonato y se llamó Copa Alumni.

Este trofeo también se le entregó a los campeones de la Federación Argentina (1912-1914), la Asociación Amateurs (1919-1926) y la Liga Argentina (1931-1934). Ahora, con la disputa de la Superfinal, la histórica copa reaparece en escena para el vencedor del encuentro decisivo entre los campeones del Torneo Inicial y Final de cada temporada.

Esta vez quedará entonces para el ganador del choque entre Vélez Sarsfield y Newell’s Old Boys, en Mendoza. Es decir, el sábado la vieja Copa Alumni tendrá un nuevo dueño, al menos por un año. 

 Embed      
Tricampeón. El equipo de Alumni, con la histórica copa en el medio.
Tricampeón. El equipo de Alumni, con la histórica copa en el medio.
 Embed      
En juego. El trofeo estará en Mendoza.
En juego. El trofeo estará en Mendoza.