Diario Uno deportes

El francés superó al suizo 7-5, 6-3, 6-3 y se metió entre los cuatro mejores de Roland Garros. El choque por un lugar en el partido definitorio será ante David Ferrer.

Tsonga eliminó a Federer y pasó a semifinales de París

Por UNO

No habrá título del Abierto de Francia para Roger Federer.

El suizo se topó con la mejor versión de Jo-Wilfried Tsonga y el francés lo derrotó 7-5, 6-3, 6-3 el martes en los cuartos de final en Roland Garros.

Tsonga, sexto preclasificado, enfrentará en semifinales al español David Ferrer (4), quien despachó 6-2, 6-1, 6-1 a su compatriota Tommy Robredo.

Entre las mujeres, Serena Williams remontó en el tercer set y venció 6-1, 3-6, 6-3 a Svetlana Kuznetsova para avanzar a las semifinales del Abierto de Francia por primera vez desde 2003.

La estadounidense había perdido las cuatro últimas veces que llegó hasta los cuartos de final en Roland Garros, la más reciente en 2010. Williams ganó su único título del Abierto de Francia en 2002.

Williams batalló con altibajos en su saque, errores en sus tiros desde la línea de fondo, y remontó una desventaja de 2-0 en el último set. Sin embargo, se recuperó al ganar cinco games al hilo y selló su triunfo con un winner de derecha.

Su oponente en la semifinal del jueves será la subcampeona de 2012, Sara Errani, quien avanzó con una victoria 6-4, 7-6 (6) sobre Agnieszka Radwanska. (AP)