Diario Uno deportes
Los equipos sanrafaelinos debutaron este mediodía en el certamen que se lleva a cabo en la provincia de San Juan. Colegio del Carmen derrotó a Tordos, mientras que Maristas cayó ante La Tablada.

Triunfo de Colegio y derrota de Maristas en la Liga Nacional de clubes

Comenzó en la provincia de San Juan la Liga Nacional D de clubes de hockey sobre césped.

La zona A está integrada por: Obras (Mendoza), San Juan, Maristas (San Rafael), Universidad B y La Tablada (ambos de Córdoba).

Mientras que en el grupo B juegan: Jockey Club B (Córdoba), UDAP y Amancay (San Juan), Los Tordos B (Mendoza, último campeón de la Liga E) y Colegio del Carmen (San Rafael).

Sobre el mediodía debutaron de los elencos sanrafaelinos, Maristas perdió ante La Tablada B de Córdoba por 2 a 0 con un gol polémico que dejó más dudas que certezas.

La próxima presentación del equipo sanrafaelino será mañana a las 13 frente a Universitario B de Córdoba.

En tanto que Colegio del Carmen venció a Los Tordos B de Mendoza por un claro 4 a 1.

Los goles del equipo que dirige Emanuel Bardaro fueron marcados por Gabriela Juárez (2-los dos de penal), Antonella Cristofanelli y Natalia García.

El primer tiempo terminó 3 a 0 en favor de las sureñas mientras que en el complemento las capitalinas erraron un penal y Colegio que mantuvo su nivel de juego simplemente decoró el resultado.

Mañana a las 11, el elenco sureño enfrentará a Jóckey Club B de Córdoba y por la tarde desde las 16.30 jugará con Amancay de San Juan.

Además, en el clásico lugareño Amancay le ganó a UDAP 3 a 1 y San Juan hizo lo propio con Obras de Mendoza por 2 a 1.

La competición se desarrolla bajo el sistema de todos contra todos. Los primeros de cada zona jugarán el domingo la gran final.

Mientras que el resto, de acuerdo a su posición en la fase de grupos jugará su partido por la ubicación final en el evento argentino de la región Centro-Cuyo que ofrece un ascenso a la Liga Nacional C de clubes.

 Embed      
Archivo
Archivo