Diario Uno > deportes

Tristán Suárez eliminó a Patronato y ahora va por Racing

Tristán Suárez, de la Primera B, dio la sorpresa en los penales al vencer esta noche a Patronato de Paraná, de la B Nacional, por 10-9, tras empatar 2-2, y se clasificó a los 16vos. de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Racing Club.

El arquero Sebastián Bértoli fue la figura de la definición desde los doce pasos, ya que atajó los disparos de Santiago Bianchi y Leonardo Melián (Hugo Zarco marró su tiro).

Sin embargo, el guardameta del conjunto entrerriano no pudo evitar la derrota debido a que sus compañeros Mauricio Carrasco (en dos oportunidades), Jorge Piñero Da Silva e Ignacio Boggino desviaron sus remates desde punto del penal.

Los goles en los 90 minutos fueron convertidos por Zarco (26m. PT) y Diego Sequeira (40m. PT), para Tristán Suárez y Patricio Pérez, de tiro penal, (29m. PT) y Ramiro López (39m. ST), para Patronato.

El equipo conducido por Luis Medero y Claudio Marini, que se ubica sexto en el máximo torneo de ascenso del fútbol argentino con 36 puntos, a 14 del líder Rosario Central, había accedido a los 24vos de final, tras superar a Nueva Chicago por 2-0, en la preclasificación de la B Nacional.

En tanto que Tristán Suárez, 13ro. en la Primera B con 36 unidades, a 18 del puntero Atlanta, había dejado antes en el camino a Talleres de Remedios de Escalada (Primera C), por 4-2, luego a Deportivo Laferrere (Primera C), al vencerlo por 4-0.

Ahora, tras eliminar a Patronato, el equipo de Ezeiza jugará el partido "de su vida" ante Racing.

Télam

 Embed