Diario Uno deportes
Gonzalo Tellechea y Luciano Taccone se quedaron con el primer y segundo puesto en Viña del Mar. El mendocino Luciano Farías hizo un importante trabajo.

Triatlón individual: gran labor de los argentinos en los Odesur

En una carrera que comenzó muy temprano esta mañana, el equipo argentino obtuvo los mejores resultados en la disputa del triatlón individual en los Juegos Odesur en Viña del Mar, Chile.

El primero en nadar los 1500 metros fue Felipe Barraza de Chile, quien mantuvo el liderazgo también en el segmento de ciclismo.

Fue importante el trabajo de los argentinos Luciano Farías y Flavio Morandini como equipo durante los 8 giros. Se mantuvieron los 40km en el primer grupo, formado por 14 triatletas, entre ellos también Gonzalo Tellechea y Luciano Taccone.

Los 10km de trote nuevamente fueron, como dice Cristian Maurandi, “no apto para cardíacos” ya que se bajaron todos juntos a correr. Luego de la primera vuelta, la punta estaba disputada entre Taccone, Tellechea y Barraza.

En los últimos metros definió Gonzalo Tellechea y se quedó con la carrera y la medalla de oro en 1h 52min 44 seg; Luciano Taccone, segundo con la medalla de plata a sólo 4 seg y Felipe Barraza de Chile con el tercer lugar y el bronce en 1h 52m 59seg.

Cuarto fue el brasilero Diogo Scelbin y quinto el ecuatoriano Juan José Andrade.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      
Foto: Tri Chile
Foto: Tri Chile