Diario Uno deportes
Se trata de Federico, Emiliano y Joaquín Galdón, jugadores del Belgrano Rugby Club, quienes fueron grandes protagonistas de la victoria de su equipo en el clásico sanrafaelino luego de 27 años sin triunfos 

Tres hermanos hicieron historia

Diego Figueroa

dfigueroa@diariouno.net.ar

RUGBY. Hace siete días, Belgrano pudo cortar una racha que duró 27 años.

Y tres hermanos estuvieron presentes en un hecho histórico para el club. Se trata de Emiliano, Federico y Joaquín Galdón, jóvenes que comparten una misma pasión.

El mayor de ellos, Emiliano (25 años), sostuvo que en las divisiones formativas y juveniles no jugó mucho contra San Jorge, por eso triunfos como el del domingo pasado se festejan de una manera especial.

Además expresó: “El hecho de poder jugar con mis hermanos hace que cada partido sea especial, representa una felicidad grande y un orgullo”.

Por su parte Federico (24 años), una de las grandes figuras del partido, destacó una de las claves del triunfo de su equipo: “Durante la semana previa al partido estuvimos más tranquilo que en años anteriores, concentrados y tratando de hacer las cosas bien, pero sin ponernos esa presión que terminaba jugando en contra”.

También subrayó que San Jorge se consolidó como equipo hace varios años, mientras que Belgrano lo está logrando.

El más chico de los hermanos Galdón es Joaquín (21 años), que tuvo un doble festejo durante la jornada dominguera.

“Para mí la semana previa al clásico fue bastante particular. Estuve en un congreso de ingeniería en la provincia de San Juan. Esto hizo que estuviera más relajado y realmente me sirvió. Es más, podría servir como cábala para el próximo”.

Con cuatro años dentro del plantel superior y dos temporadas integrando el equipo de primera división, sabe que debe seguir mejorando para mantener su lugar.

El club, su casa

Formados íntegramente en las divisiones del club ubicado en la Isla del Río Diamante, los tres jugadores coincidieron en que la institución es su segunda casa, de la que se sienten parte no sólo ellos sino también muchos de su familia.

En el gran partido ante su eterno rival, Federico y Joaquín estuvieron en cancha durante todo el match, mientras que Emiliano recién ingresó en la segunda mitad.

El final del cotejo regaló una postal muy emotiva, debido a que el triunfo permitió que los tres hermanos y su papá, Mario, se vieran fundidos en un abrazo lleno de emoción, lágrimas y profunda alegría.

Un momento que indudablemente no olvidarán jamás y guardarán en el archivo familiar.

Recta final del certamen 2013

Esta tarde, desde las 16, se disputará la novena fecha del torneo Cuyano de ascenso nivel 2.

En la provincia de San Juan, el elenco local será visitado por Belgrano , pleito que será controlado por Gustavo Pérez.

Luego del triunfo en el derby sureño, el Prócer buscará sumar para quedar mejor ubicado de cara a los play off.

Otro de los juegos de hoy tendrá a Tacurú enfrentando a San Jorge, partido que será arbitrado por Martín Ianchina.

A tres jornadas para el final de la etapa regular, sumar puntos resultará determinante con vistas a los juegos de postemporada.

 Embed