Diario Uno deportes

El ciclista alemán, del equipo Argos-Shimano, se impuso en la primera etapa de la 100ª edición de la ronda gala. El primer tramo tuvo muchas caídas y dividió al pelotón en varias partes, pero la organización decidió darles a todos el mismo tiempo.

Tour de Francia: en una caótica etapa, Kittel se vistió de amarillo

Por UNO

El ciclista alemán Marcel Kittel, del equipo Argos-Shimano, ganó este sábado la primera etapa del Tour de Francia en la localidad de Bastia, imponiéndose en un caótico sprint.

La llegada se vio condicionada al atrancarse un autobús en la línea de llegada cuando los ciclistas se encontraban a pocos kilómetros para la meta.

Además, una caída en los últimos instantes dejó rezagados a algunos de los favoritos, como Alberto Contador, que llegaron con tiempo perdido en esta primera etapa. También se vieron afectados otros como Peter Sagan o el sprinter Mark Cavendish.

Sin embargo, la organización decidió, antes de llegar a meta, eliminar dichas diferencias y conceder a todos los corredores el mismo tiempo ante el caos reinante.

Lo único que se ha decidido, por tanto, es que Kittel será el primer maillot amarillo de la ronda gala, y el único perjuicio para los caídos serán los daños físicos sufridos, como un golpe en el hombro para el ciclista de Pinto.

Mirá las clasificaciones

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed