Diario Uno deportes

El DT de Gimnasia analizó a la CAI, el rival en las semifinales del Argentino B. El domingo a las 15.30 se jugará la ida en el Parque.

Toti Arias: “Habrá que sacar ventaja de local”

Por UNO

Juan José Martínezmartinez.juan@diariouno.net.ar

Hace un semestre, ante la sorpresa de muchos simpatizantes, la directiva de Gimnasia y Esgrima designaba a Sergio Arias como nuevo responsable del cuerpo técnico del equipo.

Todas las dudas que transmitía esa determinación quedaron disipadas con la producción futbolística del conjunto blanquinegro, que a partir de la llegada del Toti Arias se convirtió en animador principal y resultó puntero en la zona, alcanzando las semifinales del torneo, en la pelea por el ansiado ascenso al Argentino A.

Respecto del partido de ida que se viene frente a la CAI, el domingo a las 15.30 en el estadio Víctor Legrotaglie, el DT del Lobo explicó: “Sabemos que tenemos que habrá que sacar ventaja de local, por eso la convocatoria de gente será muy importante para nosotros. Venimos de menor a mayor, y eso es lo que nos da confianza y tranquilidad”.

-¿Arrastran jugadores lesionados o suspendidos para este partido?-Tenemos a Daniel Garipe y a Juan Ignacio Briones que están sobrecargados por el trajín de los partidos disputados, pero creo que llegarán sin problemas para jugar el domingo. Suspendidos no tenemos a nadie, así que tenemos a todo el plantel a disposición.

-No tendrán ventaja deportiva, pese a haber terminado punteros de la zona...-Nos informan que no. Pero esta semana nos vamos a sentar con la dirigencia para conocer las disposiciones del Consejo Federal, para asegurarnos cuáles son las condiciones en el juego, si habrá que definir por alargue o tiros penales.

-¿El viento en Comodoro Rivadavia va ser el rival más complejo?-Sí. Ellos están acostumbrados al viento. Sabemos que va ser complicado allá y más si jugamos con viento en contra. Pero, bueno, en estas instancias hay que estar a la altura y superar cualquier circunstancia. Con ese objetivo saldremos a ganar.