Diario Uno deportes
Mientras se espera el partido de Newell's que esta tarde defenderá la punta en el Coloso, la fecha estuvo atravesada por el inminente descenso de Independiente y los goles de los equipos que sueñan con quedarse en Primera.

Top five: Los goles para no descender fueron los más gritados del fin de semana

Hasta que el equipo del Tata Martino juegue su partido hoy a las 19.10 con Unión en el Coloso -también Lanús disputa esta tarde su juego antes Estudiantes desde las 17- las definiciones del campeonato quedaron en suspenso y la atención estuvo puesta en los avatares de los planteles que luchan por no perder la categoría, especialmente sobre el destino casi definido de Independiente.

  

Por eso los goles de San Martín de San Juan a Belgrano, los de Quilmes a Arsenal y el empate de Atlético Rafaela fueron las atracciones principales de una fecha que todavía espera lo que sucederá con Argentinos Juniors que juega hoy desde las 21.15 con San Lorenzo. Con los resultados obtenidos es casi un hecho que el Rojo disputará la próxima temporada en la B Nacional.

Justamente River le dio un empujón casi definitorio a Independiente y además puso caliente la punta del torneo ya que Newell's está obligado a ganar hoy ante el Tate para mantener la distancia de tres puntos cuando queden dos fechas para el final. 

1. Doblete para aferrarse a Primera. Después de un gol mal anulado a Belgrano, San Martín de San Juan aprovechó sus chances de la mano de Sebastián Penco que en diez minutos del segundo tiempo marcó dos golazos para quedarse en la categoría. El segundo surgió de manera increíble cuando Zapata estrelló la pelota en el palo de Ardente, enseguida surgió el contragolpe para cerrar la victoria de San Juan que ahora tiene un promedio de 1,189 y quedó muy cerca de Argentinos con 1,198.

2. Quilmes brinda con cerveza. Ante el siempre complicado Arsenal de Sarandí, el equipo de Omar De Felippe tuvo que esforzarse ya que arrancó perdiendo el partido que supo dar vuelta con goles de Cauteruccio y Leyes.

3. Lágrimas y festejos en el Monumental. La tristeza del pueblo de Independiente aumentaba a medida que avanzaban los minutos y River consumaba la victoria que no sólo enterraba al Rojo casi definitivamente en la B si no que también le permitió al Millonario volver a soñar con el campeonato ya que sumó 32 puntos y alcanzó a Newell's que juega hoy. Los goles de la Banda los marcaron Iturbe y Lanzzini.

4. A poco de salvarse. Atlético Rafaela casi gritaba el desahogo por quedarse en la categoría cuando ganaba 2 a 0 a Colón, pero no pudo aguantarlo y el partido terminó en empate. El próximo rival de Newell's ganaba con goles Vera y Federico González pero Emanuel Gigliotti le arruinó la fiesta con dos golazos que además le permitieron sumar diez tantos en la tabla de goleadores y igualar así a Nacho Scocco.

5. Boca en el fondo. El equipo de Bianchi no levanta cabeza y apenas suma 14 puntos en el campeonato, anoche perdió su séptimo partido del torneo en una racha negativa que ni el Virrey logró modificar. Los goles lo marcaron Burdisso en contra, luego de un tiro libre del chico De Paul que primero cabeceó Centurión y luego en el defensor de Boca para el gol; el segundo lo hizo Saja de penal.

 Embed