Diario Uno deportes
Desde las 17 en el Cementerio de los Elefantes. Godoy afronta otra "final" en la lucha por la permanencia ante un rival directo como Colón de Santa Fe, el líder del Torneo Final.

El Tomba visita al Sabalero

Godoy Cruz Antonio Tomba, que busca salir de la zona de descenso, buscará esta tarde en Santa Fe sumar los tres puntos de la victoria ante Colón, en el partido que pondrá en marcha la 6ª fecha del Torneo Final de la máxima división del fútbol argentino.

El encuentro entre Bodegueros y Sabaleros se disputará a las 17 en el “Cementerio de los Elefantes”, con arbitraje de Diego Abal y transmisión en directo de la TV Pública.

El Tomba se ubica cuarto en el torneo con 9 unidades, a tres puntos del rival de esta tarde, quien es el sorpresivo líder del campeonato. La importancia de este encuentro está centrada en la “tabla de abajo”, la de los promedios. Los 124 puntos le permiten a Colón respirar un poco, mientras que Godoy Cruz, con 120, marcha último en el descenso después de la victoria de Olimpo en Bahía. En el medio de los dos, zafando, está All Boys con 122.

Así está la zona caliente de los promedios, por eso el choque de hoy es de esos partidos denominados de “seis puntos”. Jorge Almirón, DT tombino, realizará tres variantes respecto de la formación que llega de perder con Gimnasia LP (2-0), de local. El defensor Leonardo Sigali, recuperado de una enterocolitis, ingresará por Luis Jerez Silva, y en el mediocampo Federico Lértora recuperará su lugar por el uruguayo Diego Rodríguez.

Además, para la función del enlace, frente a la expulsión de Claudio Aquino, el entrenador ubicará a Gonzalo Díaz. El DT de Colón, Diego Osella, repetirá el equipo que llega de ganarle a Central en el “Gigante de Arroyito”. El Tomba afronta otra final por la permanencia.

 Embed      
Gonzalo Díaz va desde el arranque en Godoy Cruz. El zurdo volante será titular en el Tomba esta tarde, ante Colón en Santa Fe. Foto: UNO/ Archivo
Gonzalo Díaz va desde el arranque en Godoy Cruz. El zurdo volante será titular en el Tomba esta tarde, ante Colón en Santa Fe. Foto: UNO/ Archivo