Diario Uno deportes
Frente a Colón, el DT tombino, Jorge Almirón, dio una vuelta de timón en cuanto a la táctica y la estrategia.

El Tomba cambió de idea ante la necesidad

Por Lorena Sidoti

sidoti.lorena@diariouno.net.ar

El buen momento del rival de turno –el sorprendente puntero Colón de Santa Fe– y la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata en condición de local, que dejó muchas dudas, obligó al entrenador bodeguero, Jorge Almirón, a cambiar casi por completo el planteo de Godoy Cruz ante el Sabalero. El equipo no mostró nada de lo que hizo en los primeros cuatro partidos y se llevó un punto de Santa Fe de forma agónica.

De entrada, el orientador táctico metió 5 modificaciones y el mensaje con los nuevos nombres fue claro: frenar al Sabalero, sobre todo por los costados, y mirar más el arco propio que el rival. Esto teniendo en cuenta que con 8 de los 11 jugadores titulares no suelen pisar el área de enfrente.

Sin José San Román ni José Luis Fernández, ambos con marcada vocación ofensiva, y con Gonzalo Castellani más atrás de lo habitual, sin enganche, con Gonzalo Díaz mirando desde afuera y con una línea de cinco defensores, el Tomba no generó una sola situación de verdadero peligro.

El 1 a 0 en contra no estaba en los planes. Hasta la desventaja Almirón tenía un partido en la cabeza y Meli se la desmoronó con su golazo. Entonces el DT metió mano con el objetivo de buscar el empate aunque la idea minutos antes era hacerlo para ganarlo.

Aun con Díaz, Fernández y Castillón, Godoy Cruz pateó sólo dos veces al arco en los últimos dos partidos, algo que no pasó en las primeras cuatro fechas.

El técnico había advertido de que los rivales le encontrarían la vuelta.

Ya lo hicieron Gimnasia y Colón y se viene nada menos que San Lorenzo, el último campeón.

Pasó un tercio del torneo y el Tomba sigue en zona descenso, más allá de la buena campaña que está realizando en el actual torneo Final. Jugando de local y ante el encumbrado Ciclón podría haber modificaciones otra vez.

¿Será hora de volver a cambiar?

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      
Estratega. Es el director técnico de Godoy Cruz, Jorge Almirón.
Estratega. Es el director técnico de Godoy Cruz, Jorge Almirón.