Diario Uno deportes
La Lepra rosarina buscará un triunfo como visitante en Rafaela y podría conquistar el torneo Final si River no suma puntos ante Lanús en el Sur bonaerense.

El título en juego: Newell´s puede ser campeón esta noche

Newell’s Old Boys visitará hoy a Atlético de  Rafaela buscando un triunfo que lo deje a un paso de consagrarse  campeón, aunque para festejar deberá esperar hasta que por la noche finalice el partido entre River Plate y Lanús, donde aguardará una derrota  del elenco de Núñez.

Ambos encuentros corresponden a la penúltima fecha del Torneo  Final y el primero de ellos comenzará a las 16.10 en el estadio del conjunto rafaelino, que tendrá el arbitraje de Patricio Loustau.

Para este partido, el entrenador Gerardo Martino dispuso que jueguen  los mismos once que comenzaron el partido en el cual Newell’s goleó a Unión de Santa Fe por 5 a 0 y espera por las recuperaciones de  algunas piezas importantes para poder tenerlos en la última jornada.

Mientras, Lanús recibirá a River,  desde las 21.30, con Mauro Vigliano como juez principal y el conjunto que dirige Ramón Díaz es el que tiene más chances de pelearle el campeonato  a Newell’s.

A dos jornadas del final del torneo, Newell’s le lleva tres unidades  de ventaja a River, que deberá esperar que el elenco rosarino no gane y vencer a Lanús para acercarse más a la cima o al menos para que la Lepra no logre dar la vuelta en esta jornada. 

Además, Boca Juniors recibirá a Arsenal con la necesidad de conseguir  una victoria para evitar quedar en la última posición de la tabla.  El encuentro comenzará a las 18.10, dirigirá Germán Delfino y el

elenco xeneize está urgido de puntos y viene de perder ante Racing Club  por 2 a 0 de visitante. Por este motivo, Carlos Bianchi sabe que tienen que vencer a Arsenal,  pero aún no definió a los once

jugadores que saldrán en busca del triunfo y lo único confirmado es el  regreso de Juan Román Riquelme.

En tanto, All Boys será anfitrión de Racing Club en un cotejo que comenzará  a las 16.10 con Fernando Rapallini como juez principal y este  partido será el último del entrenador José Romero como  técnico del equipo de Floresta.

En Racing, Luis Zubeldía era muy  cuestionado y parecía que se iba al finalizar el torneo, pero ahora está muy cerca de renovar con el conjunto de Avellaneda, tras el triunfo por 2 a 0 ante Boca.

Más temprano, a las 14.15, Unión de Santa Fe, ya descendido a la Primera B Nacional, se despedirá ante su público recibiendo a Vélez Sarsfield con Darío Herrera como juez. 

 Embed