Diario Uno deportes

El mendocino aplastó al local Jarryd Bant con un doble 6-0 y pasó a segunda ronda de la clasificatoria para ingresar al cuadro principal del certamen inglés que forma parte de la gira previa a Wimbledon.

Tincho Alund avanzó en la clasificación de Eastbourne

Por UNO

El tenista argentino Martín Alund avanzó hoy a la segunda ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal de Eastbourne, que comenzará mañana, y su compatriota Guido Pella sufrió una dura derrota ante un ignoto inglés rankeado más allá del puesto 800.

Alund, nacido en Mendoza y ubicado en el puesto 101 del ranking mundial de la ATP, empleó apenas 40 minutos para arrollar al local Jarryd Bant (1698) por 6-0 y 6-0, y jugará su próximo partido frente al también inglés Liam Broady (872), quien doblegó a su compatriota Sean Thornley (1213) por 6-1 y 6-4.

Pella (75), por su parte, perdió luego de dos horas con el inglés Luke Bambridge, de 18 años y 828 en el ranking mundial, por 7-5, 4-6 y 7-6 (71).

El certamen inglés repartirá premios por 468.460 euros, forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que comenzará el 24 de junio en Londres, y tiene a un argentino en el cuadro principal, el tandilense Juan Mónaco.

Mónaco (20) debutará directamente en la segunda ronda ante el ganador del cruce entre el finlandés Jarkko Nieminen (37) y el español Feliciano López (39), según arrojó el sorteo efectuado hoy.

Telam