Diario Uno deportes

El Matador de Victoria y el Pirata se enfrentarán desde las 20.15 en el arranque de la 18va. fecha del certamen de Primera división.

Tigre y Belgrano abren la penúltima fecha del torneo Final

Por UNO

Tigre, sin problemas de descenso ni aspiraciones importantes en el torneo Final, recibirá a las 20.15 a Belgrano de Córdoba, que logró su objetivo y se clasificó para la próxima Copa Sudamericana.

El encuentro se jugará en la cancha de Tigre ubicada en la localidad de Victoria, será arbitrado por Saúl Laverni y lo transmitirá la Televisión Pública.

Tigre tiene 20 puntos en el campeonato, 15 por debajo del líder Newell`s Old Boys (35) y viene de ganarle a Godoy Cruz en Mendoza por 1-0, mientras que Belgrano suma 21 unidades y viene de perder en Córdoba ante San Martín de San Juan por 2-0, y lleva tres fechas sin ganar puesto que arrastraba antes dos empates.

En el Matador de Victoria, el DT Néstor Gorosito hará dos cambios respecto de la formación que ganó en Mendoza con los ingresos de Nicolás Martínez por Lucas Orban, con una inflamación en ligamento de la rodilla derecha, y de Diego Cisterna por Ramiro Leone, con una molestia en isquiotibial izquierdo.

En tanto, el arquero Javier García evolucionó de un golpe en las costillas pero no recuperará la titularidad, ya que el entrenador mantendrá a Damián Albil pese a que durante la semana entrenó poco y nada debido a un cuadro de anginas.

En Belgrano, el entrenador Ricardo Zielinski hará tres variantes, dos obligadas por suspensión y otra de orden táctico.

Así, el arquero César Rigamonti y el defensor uruguayo Sergio Rodríguez ocuparán los puestos de Juan Carlos Olave y Luciano Lollo, quienes acumularon cinco tarjetas amarillas, mientras que César `Picante` Pereyra reemplazará a Lucas Melano, con la intención de anotar un gol luego de tres partidos.

En cuanto al historial, jugaron tres veces con dos triunfos del Pirata cordobés, ninguno de Tigre y un empate. (Télam)