Diario Uno > deportes

Tigre recibe a Unión con la idea de seguir prendido arriba

Tigre, que logró dos triunfos seguidos y se mezcló con los equipos que pelean arriba, recibirá este viernes a Unión de Santa Fe, comprometido con el descenso, con la misión de ganar y alcanzar transitoriamente al líder Lanús, en el partido que dará comienzo a la sexta fecha del Torneo Final.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en la cancha de Tigre, será arbitrado por Saúl Laverni y lo transmitirá la Televisión Pública.

Tigre tiene 10 puntos, tres por debajo del líder Lanús (13), e hilvanó dos victorias sobre All Boys (2-1) y San Lorenzo (1-0) que lo dejaron bien posicionado para intentar quedar como puntero al menos hasta que juegue el Granate el domingo en Mendoza ante el local Godoy Cruz.

Unión, por su parte, tiene cinco puntos y el peor promedio de la categoría, con destino casi seguro de B Nacional, al margen del batacazo que dio hace dos fechas cuando superó a Boca (3-1) en La Bombonera, aunque luego volvió a su realidad con un empate de local frente a All Boys (1-1).

En Tigre, el DT Néstor Gorosito pondrá un equipo similar al que superó a San Lorenzo en lo táctico, aunque con dos variantes obligadas: Gastón Díaz por Martín Galmarini y Javier Malagueño por Alejando Donatti, en ambos casos por suspensión.

En ese sentido, el Matador utilizará a su alineación principal porque recién el 2 de abril afrontará un duelo clave para su continuidad en la Copa Libertadores ante Palmeiras, en Brasil, en el marco de la cuarta fecha del Grupo 2.

En Unión, en tanto, no estará Diego Galván con una contractura en el aductor de la pierna derecha y dejará su lugar a Marcelo Sarmiento, mientras que regresará Andrés Franzoia tras purgar una suspensión y saldrá Juan Ignacio Cavallaro.

Asimismo, el DT Facundo Sava apostará en el arco por el veterano Alejandro Limia, de 37 años, en lugar del irregular Martín Perafán.

En cuanto al historial, es sumamente parejo con tres triunfos para cada uno y tres empates al cabo de nueve partidos.

 Embed      
Los Matadores de Victoria quieren seguir prendidos en la charla por el título. Foto: AP
Los Matadores de Victoria quieren seguir prendidos en la charla por el título. Foto: AP