Diario Uno > deportes

Teqüé debutó en el Top 10 con una victoria ante Los Tordos

Por Juan Paboo Garcíagarcia.juan@diariouno.net.ar

Teqüé no había podido jugar en la primera fecha por que Peumayén estaba de gira por Sudáfrica, pero este jueves santo tuvo un buen debut en el Top 10 Cuyano 2013 al superar como visitante a Los Tordos por 19 a 17.

El partido fue tan parejo y cerrado como indica el resultado y si los azules ganaron fue por que sus forwards prevalecieron en la lucha por la obtención y porque Gerardo Zelada acertó el último penal sobre la hora.

Los Tordos empezó arriba por que cuando tuvo la pelota la manejó con prolijidad y Germán Bustos sumó con el pie, pero poco a poco el trabajo de desgaste del pack visitante dio sus frutos y en un scrum cerca del ingoal, el árbitro Osvaldo Cuello sancionó try penal y Calle acertó la conversión para poner las cosas 7 a 6.

Un intercambio de penales en el cierre de la primera parte terminó favoreciendo a los azules, que jugaron más tiempo en campo rival y se fueron al descanso 13 a 9 arriba.

El comienzo del complemento fue lo mejor de Los Tordos ya que aprovechando su ventaja numérica (Teqüé tuvo 3 amonestados) y los cambios en su pack de forwards (ingresaron Silva, Moretta y Genoud) descontó con un penal de Bustos y pasó al frente con un lindo try de sus backs que terminó apoyando Fernando Gutiérrez.

Con muchos nervios e imprecisiones, el segundo tiempo fue bastante chato y aunque Teqüé tuvo más opciones le costó expresarlo en el marcador ya que Calle desperdició un penal. De todos modos el descuento llegó con un drop de Augusto Krestchmar.

Con el marcador 17 a 16 a favor del dueño de casa, el partido estaba para cualquiera y aunque dos penales de Calle se fueron desviados, la tercera fue la vencida y Gerardo Zelada se hizo cargo del último remate, que con suspenso (pegó en el palo) le dio el triunfo a Teqüé.

La segunda fecha del certamen continuará este viernes santo con 3 partidos: Universitario-Huazihul, Mendoza RC-Liceo y UNSJ-Banco. El choque entre Marista y Peumayén fue postergado por el viaje de los lujaninos a Sudáfrica.

La síntesis del partido

Los Tordos (17): Sánchez, Chávez y Guzmán, Ongay y Castillo, Galiotti, Baeck y Bar, Bruno y Bustos, Goldman, Armentano, Orrico, Gutierrez y Lértora: E: García-Villanueva

Teqüé (19): Ahumada, Peñafiel y M. Sánchez, Trivella y Catania, Páez, Ruiz y Pérez, Krestchmar y Calle, Casale, S. Sánchez, G. Cannata, Sarmiento y J. Cannata. E: G. Ktrestchmar

Tantos: PT 9’, 12’ y 26’ penales de Bustos (LT), 19’ gol de Calle por try penal (T), 29’ y 34’ penales de Calle (T). ST 4’ penal de Bustos (LT), 12’ try de Gutiérrez (LT), 21’ drop de Krestchmar (T) y 40’ penal de Zelada (T)

Ingresaron: Silva, Moretta, Genoud, Roldán (LT). Sáez, Díaz, Alonso, Servando y Zelada (T)

Amonestados: Moretta (LT), Ahumada, Páez y Ruiz (T)

Cancha: Los Tordos

Árbitro: Osvaldo Cuello

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed