Diario Uno > deportes

TC2000: Ganó Milla, Santero subió al podio y es escolta en el torneo

Matías Milla (Fiat Linea) violó toda norma de tránsito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se impuso de manera inapelable en la segunda competencia anual de TC2000. El triunfo le permite al piloto del team Pro Racing ser el nuevo líder del Campeonato. Federico Ensslin y el mendocino Julián Santero (Renault Megane – Vitelli Competición) completaron el podio porteño.

Con un gran marco de público próximo a las 700.000 personas que, desde la madrugada se volcó en forma masiva al pulmón de aire de la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el gran espectáculo deportivo y social denominado Callejero Circuito Ciudad de Buenos Aires.

El inicio de la competencia se dio a toda marcha, cuando la fila india encabezada por el poleman Matías Milla pisó por vez primera la Avenida Figueroa Alcorta. A partir de allí la bandera verde dio inicio a la velocidad en las calles porteñas.

Milla mantuvo desde el primer giro al resto de los 17 competidores tras de sí, solo le dio un respiro al piloto oriundo de Campana el Auto de Seguridad al ingresar el 4º giro para permitir la remoción del VW Bora de Facundo Chapur. Anteriormente, el mendocino Emmanuel Cáceres, había abandonado la prueba al sufrir un inconveniente en el Peugeot 307 que alista el team Litoral Group.

Detrás del líder se encolumnaban Federico Ensslin, Julián Santero, Gianfranco Collino. Hasta allí todo se mantuvo, antes y después del AS, pero cuando se retiró el vehículo insignia los puestos variaron desde el cuarto lugar enrocándose posiciones al transitar la primera curva de a cuatro autos en línea paralela. El máximo provecho lo sacó Gianfranco Collino al ganar el cuarto lugar y no resignarse en la lucha por el protagonismo en el campeonato.

Cumplidas dos fechas del 34º campeonato de TC2000, el certamen es liderado por Milla con 52 unidades, seguido por Santero (40 puntos) siendo el nuevo escolta del torneo, Mario Gerbaldo (37), Sebastián Martínez (30) y Federico Ensslin (24).

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 14 de abril, en escenario a confirmar.

Mirá la clasificación completa

Así está el campeonato

 Embed      
 Embed