Diario Uno > deportes

TC: Mariano Werner se llevó el triunfo en Junín

Mariano Werner, con Ford, se impuso de punta a punta en la final del Turismo Carretera que se disputó este domingo en el autódromo Eusebio Marcilla, de Junín, por la tercera fecha de la temporada 2013.

El mendocino Matías Jalaf se ubicó en el puesto 16, a 45.240 del ganador.

El paranaense, que se impuso con un tiempo 36 minutos 45 segundos 805 milésimas, es el nuevo líder del campeonato de la categoría con 106 unidades.

Werner, quien había dominado la clasificación del viernes, se quedó con la pole para la carrera del domingo, y obtuvo un contundente triunfo que le dedicó a su hermano Gabriel, trágicamente desaparecido cinco años atrás.

"Es para él en el día que cumpliría 34 años", dijo un agotado Werner en medio de la emoción de su familia y de los festejos de los integrantes del Lincoln Sport Group.

El entrerriano fue escoltado por el actual campeón Mauro Giallombardo (Ford) y Juan Martín Trucco (Dodge), una de las revelaciones de la temporada.

Con este resultado las principales posiciones del campeonato quedaron conformadas de la siguiente manera: Werner 106, Trucco 104, Juan Manuel Silva 99.50 Juan De Benedictis 93, Mauro Giallombardo 90.50.

La próxima presentación de la categoría seráel 14 de abril en el Jorge Ángel Pena de Mendoza.

-La clasificación completa

Buen trabajo de Jalaf en la final

Matías Jalaf disputó la tercera carrera de la temporada del Turismo Carretera en el autódromo Eusebio Marcilla, concretando una discreta actuación que le permitió, a pesar de algunos inconvenientes que fueron apareciendo durante el fin de semana, finalizar a solo un puesto de los quince mejores.

Formó parte de la primera serie al comenzar la jornada de domingo, largando en ella desde la novena ubicación, en el sector interno de la quinta fila. Con un nivel parejo y un ritmo que le permitió no desgastar el auto pensando en la final, avanzó a lo largo de las seis vueltas dos colocaciones, una por el despiste de Omar Martínez y la otra gracias a superar a Facundo Ardusso, recibiendo la bandera a cuadros en el séptimo lugar y quedando finalmente 6º motivo del recargo a Aventín por toque al "Gurí".

Al bajarse del auto, el mendocino encontró junto a su director deportivo, Matías Crespi, que el portamaza trasero estaba dañado, mismo elemento que había sido reparado en la clasificación del viernes, por lo que el equipo que dirige Walter Alifraco debió repetir su trabajo y esperar que no volviera a aquejar al Ford en la final, auto que a pesar de lo mencionado venía funcionando bien y le había permitido a Jalaf avanzar en la serie.

En la final largó desde la novena fila en la décimo octava ubicación, puesto en el que se mantuvo más de la mitad del total de vueltas con un ritmo aceptable y sin poder avanzar, considerando pocos lugares de sobrepaso que obligan a arriesgar mucho si se ensaya una maniobra de ese tipo.

Matías aprovechó en las últimas vueltas el retraso de dos competidores para arribar a la meta y recibir la bandera a cuadros en el 16º puesto, cerrando un aceptable fin de semana y obteniendo buenas conclusiones para seguir trabajando y avanzando junto al Alifraco Sport.

"Mi auto en carrera iba bien pero tampoco era tan contundente como para intentar pasar a algún auto sin correr el riesgo de que me pasaran a mí. Por eso me dediqué a girar y tratar de buscar la chance de avanzar, pudiendo ganar dos puestos. Ahora vamos a trabajar para tener un auto que al menos doble más rápido, ya que en líneas generales va bien y si seguimos así seguramente estaremos más adelante, sobre todo en la próxima que se corre en Mendoza, donde espero hacer un buen papel junto a mi gente", afirmó el mendocino.

 Embed      
Martín Vecchio
Martín Vecchio
 Embed      
Juan Cruz
Juan Cruz
 Embed      
Martín Vecchio
Martín Vecchio
 Embed      
Marianela Mayer
Marianela Mayer
 Embed      
Marianela Mayer
Marianela Mayer