Diario Uno > deportes

TC: Gabriel Ponce de León se quedó con el triunfo en Neuquén

Gabriel Ponce de León, con Ford, ganó de punta a punta la carrera de Turismo Carretera que se disputó este domingo en la provincia de Neuquén en el marco de la segunda fecha de la temporada 2013.

El juninense con el auto que atiende la estructura del entrerriano Omar Martínez necesitó un tiempo 38' 35" 422/1000 para recorrer 25 veces el trazado de 4380metros de extensión.

El podio ganador se completó con Juan Martín Trucco (Dodge) y el piloto de Isla Verde Néstor Girolami (Torino) quienes se clasificaron segundo y tercero respectivamente.

Con este resultado el campeonato quedó conformadas de la siguiente manera: Diego Aventín, el nuevo líder del certamen encabeza las posiciones con 73.00, mientras que los escoltan Matías Rossi 67.50, Juan Manuel Silva 66 y Trucco 65.

La próxima fecha del Turismo Carretera se correrá el 24 de marzo en el autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad bonaerense de Junín.

La clasificación completa

Jalaf pudo terminar, pero muy retrasado

Matías Jalaf completó la segunda fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Neuquén, disputando y arribando a la meta de la final con el Ford que alista el equipo Alifraco Sport.

El cuyano formó parte de la tercera serie al comenzar el domingo, largando en ella desde la undécima ubicación. Con buena performance llegó a colocarse noveno al cumplirse la mitad de la prueba, habiendo avanzado dos colocaciones, pero finalmente completó las seis vueltas y arribó a la meta en el 12º puesto, luego de decaer el rendimiento del chasis de auto y perder ritmo en las dos últimas vueltas de carrera.

En la carrera final avanzó como pudo en una final muy exigente por la tierra en pista que impedía hacer maniobras de sobrepaso por la falta de grip fuera de la huella, por lo qu intentó mantener el ritmo y esperar el desgaste del resto. Lamentablemente en la última vuelta un toque con Tomás Urretavizcaya ocasionó la rotura del cable captar en su Ford, el cual por ello comenzó a fallar y lo obligó a llegar como pudo a la meta, finalmente recibiendo la bandera a cuadros en la 33ª posición.

"La final fue muy complicada porque había mucha tierra y eso dañaba los elementos, al mismo tiempos que si te salías de la huella corrías el riesgo de irte afuera. Mi auto no tuvo un funcionamiento ideal a lo largo de todo el fin de semana, aunque tampoco iba mal, pero sobre el final de la carrera no pude seguir bien porque nos tocamos con Urretavizcaya y mi auto empezó a fallar, descubriendo después que fue motivo del cable captor. En cinco cilindros recibí la bandera a cuadros y por suerte no llegó a romperse el motor. Esperemos que en la próxima de Junín tengamos algo más de suerte".

 Embed      
Ponce de León se impuso en Neuquén.
Ponce de León se impuso en Neuquén.
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed