Diario Uno deportes

El entrenador de la Selección argentina mantuvo la duda sobre la presencia o no del astro del Barcelona. "Lo estamos evaluando, el cuerpo médico está trabajando", dijo.

Tarde clave: Sabella definirá si Messi juega o no ante Colombia

Por UNO

Lucio A. Ortiz, enviado especial

ortiz.lucio@diariouno.net.ar

Con su voz rotunda pero pausada a la vez, el hombre en el complejo de entrenamiento y concentración de la AFA, se acomodó frente a los micrófonos en la sala de conferencias y largó sentencias y definiciones jugosas desde Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

Eso sí, Alejandro Sabella, DT de la selección argentina, dejó la gran duda si va a jugar Lionel Messi. “Lo estamos evaluando, el cuerpo médico está trabajando. Todavía no se define nada”.

No estará Gago y eso es mucho, pero Sabella lo minimizó “El razonamiento es el mismo, Gago ha sido un gran transportador de pelota, colaborador de Mascherano y asistidor de Messi.

Y habló sobre su remplazante, Lucas Biglia (27 años), volane de Anderlech de Bélgica a un paso de ir a Lazio de Italia. “A Lucas lo he visto muy bien, es un gran colaborador del número 5, tiene buena visión del juego y buen pase. El que tiene esas dos cosas, es un buen jugador”.

Sobre el juego sin Messi, que se podría dar contra Colombia, sin movérsele un pelo mandó directamente “Messi es tan extraordinario que lo necesita el Barcelona que es el mejor equipo del mundo de los últimos 30 años. Cualquier equipo lo puede sufrir si no lo tiene”.

¿Cómo se hace para que su ausencia no se note? “Hay que redoblar esfuerzos, cada uno tiene que dar un poco más”.

De la selección que tendrá enfrente dijo: “Es un buen equipo, con un gran entrenador . Ha crecido, tiene buen manejo del balón y ahora es difícil imaginar el partido que se puede dar”.

También le dedicó sus palabras de elogio para José Pekerman. “Hablamos por teléfono hace mucho, pienso que está llevando por el cmaino correcto a Colombia y él tiene un pasado lustre en el fútbol argentino. Por los títulos que ganó y por los jugadores que formó. Su persona me deja buenas sensaciones”.

Y no podían faltar sus palabras para definir a Radamel Falcao, el goleador colombiano y del Atlético de Madrid. “ Es un jugador interesante, no da ninguna pelota por perdida y puede ser el mejor defensor cuando la pelota la tiene el rival. Es un animal del gol”.

Mencionó que piensa seguir con los mismos delanteros y no aparecen nuevos en el horizonte inmediato y sobre la defensa dijo “Está respondiendo bien, hay que darle confianza. A un año del Mundial no quiso adalantar nada “Primero nos tenemos que clasificar, el equipo ha ido creciendo pero nos falta llegar. En estos momentos Alemania y España están por encima de los demás”.

Probable formación

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi o Walter Montillo, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.