Diario Uno deportes
El equipo azulgrana se consagró al vencer por 2 a 1 al conjunto paraguayo de Cerro Corá, en la finalísima del Sudamericano de Clubes. Diego Koltes, en dos oportunidades, anotó los goles. Olmedo descontó. Fotos.

Talleres es campeón sudamericano

Christian Sosa

sosa.christian@diariouno.net.ar

Un cierre inmejorable e histórico tuvo el torneo Sudamericano de Clubes, jugado en el estadio de Andes Talleres y fiscalizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, donde el anfitrión dejó bien plantado el honor del futsal de Mendoza, jugando y ganando la gran final ante Cerro Corá, de Paraguay.

El tercer puesto quedó para los misioneros de Unasur, que derrotaron a Itapuá por 3 a 2 en la definición por penales.

El partido

En el primer tiempo, fueron veinte minutos donde Andes Talleres tuvo el total control del balón. El partido fue muy cerrado y trabado, que recién a los 12 minutos se abrió.

Diego Koltes tomó la pelota, se sacó un rival de encima, avanzó se acomodó para la zurda, remató y marcó el 1-0 para el Matador.

A partir de ahí Cerro Corá se refugió en su campo y lo espero a Talleres.

En el partido no pasaba nada por y la ventaja de los mendocinos se mantenía sin riesgos.

En la parte final Talleres fue el que esperó a su rival. Con paciencia y con calma el Matador, de a poco fue encontrando la llave de la victoria.

A los 8’ salida de Fede Pérez para Koltes que hizo una genialidad, avanzó tocó para Giordanino, el Moto se la devolvió y el jugador de Jockey, de taco, convirtió el segundo.

Talleres tenía el torneo en el bolsillo, pero hubo que sufrir hasta el último segundo porque Olmos descontó y puso emoción en el partido.

Talleres se agrandó, y ante su gente sacó chapa de campeón y terminó levantando la copa ante un atestado estadio Salvador Bonano, que guardará en cada hueco el recuerdo de este triunfo.

Pos. Equipo Pais

1 A. Talleres Argentina

2 Cerro Corá Paraguay

3 Unasur Argentina

4 Itapuá Brasil

5 Jave Uruguay

6 Colorado Brasil

7 La Amistad Uruguay

8 Sindpd Brasil

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      
Festejo azulgrana. Jugadores y simpatizantes de Talleres festejaron a lo grande una coronación histórica.
Festejo azulgrana. Jugadores y simpatizantes de Talleres festejaron a lo grande una coronación histórica.
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed