Diario Uno deportes
El Azulgrana cayó ante el equipo paraguayo por 8 a 6 en el Sudamericano de clubes que se juega en Mendoza. Este viernes, desde las 21.30, buscará la final ante Itapúa de Misiones.

Talleres, tras caer con Unasur, se medirá con Itapúa en semifinales

Por Christian Sosa

sosa.christian@diariouno.net.ar

Talleres no pudo repetir lo hecho en los dos primeros juegos y cayó ante Unasur de Paraguay por 8 a 6, en el cierre de la fase clasificatoria del Sudamericano de Clubes que se juega en nuestra provincia.

El Azulgrana se encontró con el rival más duro y dejó pasar la chance de ser el líder en su zona; este viernes, desde las 21.30, enfrentará a Itapúa en una de las semifinales del certamen.

Fue un primer tiempo demasiado complicado para el Matador. El último campeón demostró un juego firme y bien plantado en la cancha, por eso obligó a los mendocinos a buscar variantes.

Pero Talleres fue el que pegó primero cuando Rodrigo Martínez remató ante la salida del arquero y marcó el 1-0.

La respuesta llegó inmediatamente. Darío Herrera de media vuelta venció a Luvello y puso el 1-1. Partido cerrado, mucha marca y pocas situaciones de peligro.

Martínez intentó desde afuera pero el arquero tapó bien. A los 8’ apareció Hugo Salinas y dio vuelta el marcador.

El anfitrión reaccionó de la mano de Diego Koltes, que de zurda anotó el 2-2. Antes del final del primer tiempo una desconcentración le costó cara al conjunto azulgrana y por medio de Herrera convirtió el 3-2.

La parte final fue de ida y vuelta. Lo empataba Talleres y rápidamente el guaraní lo pasaba a ganar. El actual campeón sacó su chapa de candidato y bloqueó al local, que no supo cómo revertir la historia.

Sobre el final el conjunto azulgrana salió a presionar, pero ya era tarde porque Unasur se quedó con la victoria y el liderazgo del grupo.

Itapúa ganó el grupo B

Itapúa consiguió un agónico empate ante Cerro Corá de Paraguay por 6-6 en la zona B. Con ese resultado el conjunto misionero ganó su grupo, mientras que los guaraníes accedieron en el segundo lugar a las semifinales.

Este viernes por la noche se disputarán las dos semifinales. A las 20 Unasur enfrentará a Cerro Corá y a continuación

jugará el equipo de Robledo con la escuadra misionera.

La síntesis

Talleres 6

Ignacio Luvello

Juan P. Giordanino

Pablo Garay

Rodrigo Martínez

Diego Koltes (FI)

Martín Páez

A. De Gaetano

Juan P. Villodas

Matías Ghiotti

Federico Pérez

DT: G. Robledo.

Unasur (Paraguay) 8

Derlis Delgado

Arnaldo Jara

Osvaldo Benítez

Felipe Herrera

Hugo Salinas (FI)

Augusto Melgarejo

Osvaldo Velázquez

Enrique González

Javier Britez

Ciro Martínez

DT: Carlos Riveros

La figura: F. Herrera.

Estadio: Talleres.

Árbitros: Leonardo Moura e Israel Fernándes (ambos de Brasil).

Goles: PT: 3 Martínez (T), 4’ y 16’ Herrera (U), 8’ Salinas (U), 12 Koltes (T). ST 5”, 5’ 20” y 17’ Herrera (U), 5’ Villodas (T), 8’ y 8’ 20” Giordanino (T), 8’ 10” Velázquez (U), 12’ Martínez (T) y 18’ Benítez (U).

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed