deportes
El equipo capitalino superó en la gran final de la competición a Belgrano de San Rafael y logró el anhelado ascenso. Imperdible Galería de Imágenes.

Tacurú se consagró campeón del Regional de clubes

Por UNO

Llegó a su fin el Torneo Regional de clubes de hockey sobre césped que se desarrolló con rotundo éxito en San Rafael.

La gran final tuvo como ganador a Tacurú de Mendoza que le ganó a Belgrano de San Rafael por 3 a 1.

Ante un gran clima previo con banderas, bengalas, cornetas, globos y redoblantes – y mucho público visitante-, el juego tuvo un inicio tibio con poca intensidad.

La primera situación de peligro que favoreció al local se produjo sobre los 2´ cuando Astorga tras un error defensivo de las visita llegó hasta el fondo y envió el centro que tapó muy bien la arquera.

Dos minutos más tarde en el primer corto el Prócer llegó al gol a través de Milena Astorga que con un remate cruzado puso el 1 a 0.

A los 6´ Troyano sacó un potente remate de revés que se fue apenas afuera, un aviso de lo que vendría. Porque a los 8´ un córner corto bien ejecutado por Ornella Troyano terminó en el 1 a 1.

Se jugaban 11´y el elenco sanrafaelino dispuso de cuatro cortos de manera consecutiva sin embargo no pudo sacar provecho de esas situaciones.

Gran jugada de Astorga a los 19´ llevando la bocha dominada desde la mitad de la cancha pero un buen achique de la arquera Scandura evitó una nueva conquista.

En los minutos finales, el conjunto de San Martín presionó en la salida, complicando de sobre manera a Belgrano y tanto insistió que tuvo su premio.

A los 33´otra vez mediante un corto, Valentina Mícoli gritó el 2 a 1.

En el complemento , los primeros minutos mostraron al local con mayor iniciativa y a los 7´ pudo haber igualado pero el envío de Álvarez fue controlado por la arquera sin mayores problemas.

Pero el vendaval azul duró apenas diez minutos y en el mejor momento de Belgrano, su rival aumentó la diferencia en el marcador.

El reloj marcaba 12´, Ana Zangrandi aprovechó un desacople en la última línea de Belgrano para convertir de revés el 3 a 1.

Un balde de agua helada, un golpe anímico del que Belgrano no logró reponerse.

Si bien el conjunto dirigido por Cristian Subiris no bajó los brazos, fue a buscar el descuento aunque con pocas ideas; su rival ofreció pocos espacios  y apostó al contragolpe.

Pero el resultado no se modificó, sonó la chicharra y la gloria quedó en manos de Tacurú.

A pesar del resultado aplausos para Belgrano que jugó un gran torneo, mostrando un gran nivel en todas sus presentaciones y tuvo en Milena Astorga a la goleadora del certamen.

Síntesis

Belgrano: Antonella Juárez; Camila Videla, María de los Ángeles Lassa, Celina Fuentes, Jimena Carrivale; Ana Rocío Sosa, Eugenia Ruiz, Mariana Ortíz; Milena Astorga, Aldana Galdón y Mariana Álvarez. DT: Cristian Subiris

Tacurú: Mariana Scandura; Ariadna Zanetti, Nadia Bartolomé, Brenda Guzmán, Sasha Gutiérrez; Carla Bartoluchi, Ana Hure, Florencia Abramo; Ana Zangrandi, Valentina Mícoli y Ornella Troyano. DT: Marcelo Lorenzini

Estadio: Belgrano

Jueces: Jennifer Chávez (San Juan) y Juan Pablo García Losada (Córdoba)

Goles: PT: 4´ Astorga (B), 8´ Troyano (T), 33´ Mícoli (T). ST: 12´ Zangrandi (T)

Ingresaron: Andrea Castilla, Valentina Honorato, Alejandra Regolini y Giuliana Nanio (B); Agustina Álvarez y Maia Chamorro (T)

Tarjeta verde: Troyano y Bartoluchi (T)

Cortos: 12 - 5

 Embed      
La final del Regional tuvo al equipo capitalino como ganador.
La final del Regional tuvo al equipo capitalino como ganador.
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Dejá tu comentario