Diario Uno > deportes

Dos sureños en Chile

La temporada 2013 del fútbol chileno tiene la presencia de dos jugadores sanrafaelinos. Se trata de Lucas Lima y Mauricio Cascón.

Surgido de las divisiones inferiores de Cuadro Benegas, Lucas también tuvo un breve paso por el Sportivo Balloffet.

Actualmente juega en Deportes Unión La Calera, que participa en la máxima categoría del fútbol trasandino.

El juvenil sanrafaelino de 18 años superó una serie de pruebas futbolísticas que le realizaron y de esta manera se sumó al plantel que dirige su compatriota Néstor Craviotto.

Actualmente está jugando en la división reserva para ir ganando experiencia en el club de Valparaíso.

De la Academia al mundo

Otro de los juveniles que cruzaron la cordillera es Mauricio Cascón. Formado en las divisiones menores de Deportivo Argentino, el rubio delantero pasó por Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán de

Comodoro Rivadavia y Sport Club Pacífico de General Alvear.

Luego de vestir la casaca del Lobo alvearense y jugar varios minutos en el Argentino B, Mauricio decidió seguir su camino.

La actualidad lo encuentra en las filas del Club Deportes Lota Schwager, institución que participa en la primera división B del fútbol chileno.

Sin cupo

Uno que estuvo muy cerca de jugar en el club chileno San Luis de Quillota fue Agustín Cañadas.

El defensor de Deportivo Argentino superó las pruebas pero no pudo incorporarse al equipo azul debido a que agotaron las plazas para jugadores extranjeros.

De todos modos debería volver a mitad de año, ya que están muy interesados en su contratación.

De esta manera, se ha abierto un mercado para jugadores sureños.

Un tema que genera polémica

La patria potestad aplicada al fútbol es el derecho que ejercen los padres para cambiar a su hijo menor de edad de un club a otro.

Los ampara el Código Civil en su artículo 264: “Es el conjunto de derechos y deberes que corresponden a los padres sobre las personas y bienes de sus hijos”.

Conclusión: la conveniencia de un padre de cambiar de equipo a su chico buscando mejoras deportivas y económicas es un tema netamente legal.

Hasta el momento no existe jurisprudencia en el tema. Lo que hace que todo sea más complicado.

Sí existen antecedentes, pero todo está por descubrirse. Es una pulseada entre los padres de los pichones de cracks y los clubes en la cual, hasta ahora, no se sabe quién puede llegar a ganar.

Situación que produce tironeos, no presenta soluciones a primera vista y amenaza con seguir creciendo. 

 Embed      
Ahí está. Con nuevos compañeros, en otro equipo y defendiendo otros colores. Lucas Lima está comenzando a transitar un camino que siempre soñó.
Ahí está. Con nuevos compañeros, en otro equipo y defendiendo otros colores. Lucas Lima está comenzando a transitar un camino que siempre soñó.
 Embed