Diario Uno > deportes

La sub 18 se prepara con todo

Con el regreso de Jorge Pablo Fernández como entrenador, el seleccionado sanrafaelino de la categoría sub 18 continúa su puesta a punto con vistas a su participación en el Campeonato Argentino de

Hockey sobre Césped, que se jugará a fines de mayo en la provincia de La Pampa.

“Si bien no conozco a las chicas, salvo a tres o cuatro, me encontré con un grupo muy lindo”, destacó el director técnico.

Señaló además que no ha tenido el tiempo necesario de preparación: “Me hubiese gustado empezar los entrenamientos dos meses antes para poder pulir mayores detalles”.

Si bien el torneo local aún no ha comenzado, sí se inició el de Mendoza, donde varios equipos del Sur participan.

“Generalmente se complica tener cierta frecuencia de prácticas semanales, porque cada jugadora debe cumplir con su club”, sostuvo Jorge Pablo.

Preselección

En principio la lista inicial tuvo 23 convocadas, sin embargo por problemas económicos seis jugadores decidieron bajarse.

“La asociación me autorizó a citar a algunas jugadoras de la sub 16. Por eso se sumaron al grupo cuatro chicas de esa categoría”.

Hacer escuela

“Cada una de las chicas sabe que acá en el seleccionado viene a aprender, a ver algo distinto a lo que está acostumbrada en sus clubes”, añadió.

Terminar de plasmar y pulir tácticamente al equipo serán las futuras tareas en las que deberá ocuparse el actual entrenador del combinado.

“En este poco tiempo de trabajo el equipo ya ha realizado grandes demostraciones. Es nos deja tranquilos, porque hay mucho potencial humano. Vamos a llegar muy bien al inicio del torneo”, finalizó Fernández.

Una triste situación que se repite año tras año

Sucede desde hace varios años en el hockey local. El desinterés por parte de la mayoría de los clubes y jugadoras hacia los seleccionados es una situación que se viene produciendo con marcada regularidad.

La falta de proyectos serios sumada a la presión que ejercen los clubes sobre las jugadoras son claves a la hora de una convocatoria.

El panorama se nota sobre todo en el seleccionado mayor, que este año competirá con los mejores equipos del país, pero a las prácticas concurre apenas un grupo reducido de jugadoras. Una falta de compromiso por demás llamativa.

Soluciones por el momento no hay, solamente gente que ama este deporte y sigue nadando contra la corriente.

Lo que viene

El próximo fin de semana continuará el Apertura mendocino de primera división.

En la máxima categoría, San Jorge visitará a Yerutí, mientras que en la división de ascenso se jugarán: Maristas-Banco Mendoza A, Club de Pescadores-Banco Mendoza A, Los Tordos-Colegio del Carmen y Belgrano-Liceo.

Sin novedades

A nivel local el comienzo del certamen oficial correspondiente a la temporada 2013 no tiene fecha de inicio.

Con la mayoría de los clubes jugando en Mendoza, más las Ligas Nacionales y los compromisos de los seleccionados, si el torneo no empieza pronto lo más probable es que termine el año que viene. 

 Embed