Diario Uno > deportes

Su primer clásico

Omar Alberto Romeroromero.omar@diariouno.net.ar

Martín Palermo jugó muchos clásicos como jugador, defendiendo los colores en el de La Plata con Estudiantes ante Gimnasia y en el de Boca ante River.

El Titán tendrá el domingo su bautismo como entrenador, en el clásico ante el Verdinegro, partido que los hinchas del Tomba esperan con mucha ansiedad. El entrenador disfruta del clásico ante San Martín y quiere que sea un buen espectáculo

“Ya tenemos ganas de jugar el clásico, vamos a ir a buscar el triunfo”, dijo el entrenador, quien en diciembre termina su contrato, aunque la idea de los dirigentes es que continúe ya que están muy conformes con su trabajo.

-¿Lo vivís de forma diferente el clásico ahora, como entrenador?-Todo su clásico tiene su importancia. Este es muy importante para la gente y para nosotros. La gente lo en forma especial, sabemos lo que significa. Jugué varios clásicos, pero este va ser diferente. Será el primero como entrenador.

-¿Te genera algo especial la expectativa del hincha?-Los clásicos para la gente siempre son especiales. Es una lástima que el espectáculo no sea completo, con las dos hinchadas. Pero, lamentablemente, por la violencia se llega a tomar esta determinación de que no pueda ir el público visitante.

-¿Cómo tomás que se juegue sin hinchas de Godoy Cruz?-Hubiera sido peor que no hubiera público. Habrá un lindo clima. Vamos a estar solos con todo un estadio en contra. Pero cuando el jugador entra a la cancha, esos son factores que lo motivan para meterle presión al rival.

-¿Vas creciendo como técnico a medida que va pasando el tiempo?-Vamos creciendo, vamos disfrutando de la profesión. Ahora, como entrenador hay que estar en todos los detalles.

-¿No podés controlar esa euforia, a pesar que ya dejaste de jugar?-Me gusta estar en todas las jugadas, grito los goles. Pero como entrenador tengo que transmitirles tranquilidad a los jugadores.

-¿David Ramírez te está demostrando que ya está para jugar ?-A David lo vamos llevando de a poco. Cada día que pasa está mejor. Todavía le falta el ritmo que pretendemos para que juegue desde el arranque.

Sabemos que ha mejorado mucho de la molestia que venía arrastrando en una rodilla.

-¿La llegada de Rubén Forestello puede cambiar el juego de San Martín?-Con la llegada de un nuevo director técnico se puede modificar la forma de juego. Ellos van a salir a ganar y nosotros haremos lo nuestro.

Tenemos que jugar con inteligencia. Intentaremos mostrar el protagonismo y la intención de juego que tenemos en todas las canchas, que el equipo muestre su carácter y su estilo.