Diario Uno deportes
San Antonio comenzó de menor a mayor y se quedó con la victoria por 92 a 88 en la primera final ante el campeón defensor Miami Heat.

Los Spurs tomaron la delantera en las finales de la NBA

 San Antonio Spurs del argentino Emanuel Ginóbili venció en la noche del jueves por 92 a 88 al campeón defensor Miami Heat como visitante y tomó la delantera por 1-0 en la serie final del campeonato estadounidense de baloncesto, la NBA.

Los Spurs se impusieron con parciales de 24-23, 52-49, 72-69 y 92-88 en el American Airlines Arena de Miami, donde Ginóbili anotó 13 puntos y cumplió en una destacada labor en un encuentro en el que brilló el francés Tony Parker, con 21 tantos y seis asistencias.

Tim Duncan, otro de los emblemas de San Antonio, aportó 20 puntos para la victoria del equipo que dirige Gregg Popovich, en el comienzo de una serie que continuará el próximo domingo, con el segundo duelo entre ambos conjuntos en Miami.

El bahiense Ginóbili, de 35 años, busca su cuarto anillo de campeón de la NBA, después de los conseguidos con los Spurs en 2003, 2005 y 2007, para ubicarse más cerca de fenómenos históricos de la NBA, como Michael Jordan (seis), Magic Johnson y Kobe Bryant (cinco), y por delante de otros, como Larry Bird (tres).

Por el lado de Miami, el astro LeBron James fue la figura del dueño de casa, con 18 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias, en un partido en el que San Antonio jugó de menor a mayor y se alzó con una merecida victoria en busca del quinto título de campeón de la NBA de su historia.

 Embed