Diario Uno deportes
El DT del Deportivo Maipú, equipo que viene de empatar en su cancha ante Juventud Unida de San Luis, y que el domingo jugará con el colero Rivadavia de Lincoln, dio un panorama del Argentino A.

Sperdutti: "No hay último ni primero"

Por Juan José Martínez

martinez.juanjose@diariouno.net.ar

Al término de la práctica matinal del miércoles de Deportivo Maipú, en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui, un grupo de periodistas lo esperaba al director técnico Carlos Sperdutti. La pregunta obligada fue saber por qué el domingo, tras el empate con Juventud Unida de San Luis, no brindó la habitual conferencia de prensa.

–¿Qué pasó que no habló con los periodistas el domingo?

–Tenía unos problemas personales y no estaba bien, y por ahí soy de decir las cosas con nombre y apellido. Podía decir una boludez que nada tenían que ver con el caso, así que de esa manera evitaba inconvenientes.

–¿Solamente por eso no asistió a la conferencia?

–También estaba un poco caliente por el partido, porque se nos fue. Maipú hizo todo y un error termina en un penal. A 30 o 40 metros de distancia lo cobró el referí. Está bien que Arrachea creo que se apura, no era necesario. Yo les comenté a los jugadores que no era una necesidad nuestra estar tan desordenados cuando estábamos consiguiendo un resultado importante, con la punta del torneo en el bolsillo, y después de venir de una derrota tan fea como la de Cipolletti. Fue un minuto de desconcentración.

–La posibilidad de una revancha existe, juegan con el último del torneo. ¿Alcanza?

–En este torneo no hay último ni primero. Acá hay clasificación cuando termine el campeonato. Rivadavia de Lincoln, y más en su cancha, es un equipo que te ensucia todo. Será un partido que tenemos que trabajarlo lo mejor posible y cometer menos errores que los que estamos cometiendo últimamente.

–¿Está preocupado por las expulsiones?

–Por supuesto que me preocupan las expulsiones. Las he analizado también. Pienso que han habido expulsiones en las que por ahí se han apresurado los árbitros. Siempre a los 15 minutos de juego tenemos 3 o 4 amonestados, por no decir muchos más en el primer tiempo.

–Maipú sigue arriba en la tabla...

–Yo creo que estamos haciendo una campaña bárbara. Estamos ahí, prendidos en un campeonato tan desgastante en lo deportivo como deficitario en lo económico. Esos penales que nos han cobrado en contra a nosotros nos lo hacen tres veces por partido cuando vamos afuera. Y jamás nos dieron un penal a nosotros.

Este jueves el Cruzado tendrá el ensayo de fútbol en el cual el DT Carlos Sperdutti definiría el equipo que jugará ante Rivadavia de Lincoln, el domingo a las 16. Leonardo Acosta será baja por suspensión. Lo remplazaría Víctor Benítez.

El cuerpo técnico de Maipú aguarda por el fallo del Tribunal de Penas, porque si bien consideran que Luis Carbajal no habría llegado a las cinco amarillas, algunas informaciones aseguran que sí y que deberá cumplir la sanción.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed