Diario Uno deportes

Sin su máxima estrella, con licencia hasta mañana, el plantel entrenó de cara a la doble fecha de Eliminatorias. Polémica por la convocatoria de Gago.

Sin Messi, la Selección argentina comenzó las prácticas en Ezeiza

Por UNO

La Selección argentina comenzó hoy las prácticas oficiales de cara a la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas ante Colombia -viernes- y Ecuador -martes-, sin la presencia de la estrella Lionel Messi, licenciado hasta mañana, y con la polémica duda sobre Fernando Gago.

El entrenador Alejandro Sabella, junto con su cuerpo técnico, licenció a Messi hasta el martes para que pueda pasar más tiempo junto a su familia en su Rosario natal, por lo que se sumará este martes por la mañana, cuando el plantel albiceleste se completará con la llegada de Leo, Javier Mascherano y Ángel Di María.

Según pudo averiguar Noticias Argentinas, "Pachorra" Sabella quiere que Messi este sí o sí el próximo viernes en el estadio Monumental cuando la Selección enfrente a Colombia.

Más aún luego de que el fisioterapeuta del Barcelona, Juan José Brau, le dio el alta médica y afirmó que podía "jugar en la Selección", el pasado viernes.

Igualmente, el cuerpo técnico argentino quiere evaluar al capitán en cancha y ver cómo se repuso de la distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo dejó fuera de los últimos partidos con el Barcelona.

El otro "problema" que debe resolver en las próximas horas Sabella es qué hace con Fernando Gago, el mediocampista central de Vélez, clave en el esquema de la Selección, pero fuera de las canchas hace dos semanas por una distensión en la rodilla derecha.

El volante -cuyo pase pertenece al Valencia- fue convocado por Sabella pese a que no había recibido el alta médica en su actual club, Vélez Sársfield, lo que provocó el enojo de su DT Ricardo Gareca.

"(Fernando) Gago debería recuperarse primero en Vélez. Una vez que lo haga, no tenemos inconvenientes en que vaya a la Selección argentina", se quejó el "Tigre" Gareca.

Por eso el caso de Gago es más complejo, sobre todo porque no existe un reemplazante natural para su posición, en la que brinda contención pero es muy importante en la salida y el primer pase del armado del juego argentino, para que la pelota le llegue redonda a Messi y compañía.

Con su reemplazante natural Ever Banega suspendido por haber recibido dos tarjetas amarillas, el que asoma es Lucas Biglia, hombre que desde hace años es pieza fundamental del Anderlech de Bélgica.

Este lunes, la Selección -puntera de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 con 24 puntos- arrancó oficialmente los entrenamientos en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, ya que la semana pasada y aceptando la invitación del cuerpo técnico, una quincena de jugadores se habían entrenado un turno por jornada.

El plantel coincide en que es una semana más que importante, ya que de ganar ante Colombia y Ecuador -tercero y segundo, respectivamente-, y si Chile y Venezuela pierden puntos, el pasaje de la Selección argentina quedaría sellado para Brasil 2014.

Esta primera práctica fue liviana, ganó en intensidad con el correr de los minutos y terminó con Sabella dando indicaciones para la ocupación de espacios vacíos de los mediocampistas, para que sean opción de salida por bajo.

Para el cruce del viernes en el estadio Monumental, Sabella tiene en mente a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Di María; Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Seguramente José Sosa será desafectado por un desgarro con el que llegó del Metalist de Ucrania y Maximiliano Rodríguez ocupe ese lugar en la lista tras jugar con Newell´s ante All Boys.

Este martes por la mañana -a partir de las 10:00-, la Selección argentina volverá a entrenar en el predio de Ezeiza, donde la prensa podrá ingresar a partir de las 10:30.

NA