Diario Uno > deportes

Sharapova aplastó a Jankovic y es finalista en Key Biscayne

La rusa Maria Sharapova, tercera favorita (N.3), clasificó por segundo año consecutivo a la final del torneo Premier de Miami, al someter fácilmente a la serbia Jelena Jankovic (N.22) con parciales 6-2, 6-1 y en la definición del certamen que se desarrolla en Key Biscayne chocará con la ganadora del partido entre la estadounidense Serena Williams (N.1) y la campeona defensora, la polaca Agnieszka Radwanska.

La bella rusa exhibió un servicio aplastante, sobre todo el primero -el de más potencia-, al superar a su oponente con un 92% de efectividad contra solamente 46% de Jankovic.

De ganar la final, en la que podría tomarse desquite si clasifica Radwanska, Sharapova se convertiría en la tercera jugadora en conquistar los dos primeros torneos del año de categoría Premier en forma consecutiva, luego de ganar hace dos fines de semana el torneo californiano de Indian Wells.

Las otras dos jugadores que lograron esa hazaña son la alemana retirada Steffi Graf, quien lo hizo dos veces (1994 y 1996), y la belga Kim Clijsters (2005), ambas retiradas del circuito de la WTA.

Sharapova tuvo en la etapa previa un partido complicado en el cual tuvo que luchar mucho para vencer a la italiana Sara Errani con un doble 7-5.

El título del torneo de Key Biscayne le ha sido esquivo a Sharapova, pues en cuatro ocasiones cayó en la final, la última de ellas el año pasado precisamente ante Radwanska.

Según las estadísticas, a la rusa le sentaría mejor como rival de la final Radwanska, ya que si bien perdió el título ante ella el año pasado, el tope a nivel personal le favorece con 8 victorias contra 2 derrotas, mientras que frente a Serena la comparación es adversa, por 11-2.

 Embed