Diario Uno deportes

La número uno del mundo venció en set corridos, con doble 6-4, a la bella rusa, quien no pudo defender su título en tierras parisinas.

Serena Williams destronó a Sharapova y se quedó con Roland Garros

Por UNO

La actual número uno del mundo, Serena Williams mostró superioridad ante la tenista rusa María Sharapova, quien llegó a defender su título en Roland Garros. Sin embargo, la norteamericana de 30 años, impuso fuerza y potencia en su juego para arrebatarle la corona a la número dos del ranking de la WTA, venciéndola con un contudente doble 6-4.

Williams remontó en el tercer juego y en el quinto juego del primer set, tras unos intensos 51 minutos de intercambios. Sharapova no se dio por vencida y logró igualar la cuenta a medida que avanzaba el partido.

Ya en la segunda manga, al igual que en la primera, Sharapova tuvo que luchar para mantener su servicio en el primer game, y después de estar a punto de perderlo en varias ocasiones, cerró 1-0 a su favor.

El mano a mano entre Serena y María no tuvo descansos, pero una vez que la estadounidense tomó ventaja, la rusa no pudo aventajarla, perdiéndo así su monarquía en el court central Philippe Chatrier.

Sharapova no le gana a Williams desde el año 2004, en la final sobre el césped de Wimbledon cuando tenía 17 años, razón por la que su descontento fue evidente cuando su rival se llevó el "match point" que le permitió festejar el título.

La estadounidense, en tanto, ya había ganado dicho torneo en 2002 cuando enfrentó a su hermana Venus en la final, obteniendo su decimosexto título del Grand Slam.

La tenista nacida en Saginaw, Michigan, al igual que en la manga anterior ganada con un ace, cerró con su servicio en 6-4, tras 1 hora y 46 minutos de encuentro.

Fuente: La Tercera de Chile

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed