Diario Uno deportes
El traspié de Newell’s ante All Boys deja con chances a Godoy Cruz de pelear por el título. A tres fechas para el final, el Tomba marcha a cinco puntos del puntero rosarino. Elogiable campaña del Titán como DT del Expreso.

El sello de Palermo

Por Matías Soria

soria.matias@diariouno.net.ar

La solidez defensiva, el orden en todas las líneas y la contundencia en ataque son preceptos fundamentales del “estilo” que Martín Palermo intenta inculcarles y transmitirles a sus dirigidos. Y más que bien le ha ido al Titán en Godoy Cruz, ya que en su primera experiencia como entrenador condujo al equipo tombino a los primeros puestos del campeonato.

Cuando restan sólo tres fechas para la culminación del torneo Final de la máxima división del fútbol argentino, bajo la batuta de Palermo el Tomba ha cosechado más del 60 por ciento de los puntos en juego, sumando 27 unidades en 16 partidos disputados, con 7 cotejos ganados, 6 empates y 3 derrotas (22 goles a favor y 14 en contra).

La derrota del líder Newell’ Old Boys sufrida el lunes ante All Boys, por 2-1 en Floresta deja con posibilidades al Expreso mendocino de pelear por el título, ya que marcha a cinco puntos del puntero rosarino.

Si bien matemáticamente hay chances de luchar por el campeonato, el objetivo que se han propuesto todos en Godoy Cruz pasa por superar la barrera de los 30 puntos para engrosar el promedio del descenso para la temporada 2013/2014.

Hay que destacar que el Tomba arrancará la próxima temporada entre los promedios más bajos a partir de julio (aunque no en puestos de descenso), esto debido a la flojísima campaña realizada en 2011/2012, la peor del club en Primera A, con tan sólo 38 puntos conseguidos.

El pueblo bodeguero también sueña con la posibilidad de volver a competir en una certamen internacional, como la Copa Sudamericana.

En este caso, las chances son más remotas, ya que el Tomba debería sumar 6 puntos de los nueve que restan jugarse y además esperar que equipos como Racing Club y San Lorenzo resignen varias unidades.

Seis meses después del arribo de Martín Palermo a la Bodega los números reflejan que el Titán viene realizando una elogiable campaña como técnico de Godoy Cruz. El pueblo bodeguero, agradecido.

 Embed      
Bien por Martín. En su primera experiencia como entrenador, el Loco Palermo viene realizando una buena campaña con Godoy Cruz en el torneo Final.
Bien por Martín. En su primera experiencia como entrenador, el Loco Palermo viene realizando una buena campaña con Godoy Cruz en el torneo Final.