Diario Uno deportes
El equipo de Javier Weber venció 3-1 a Estados Unidos en el partido desarrollado en Wichita. Los parciales fueron: 25-18, 25-21, 22-25 y 26-24. La semana que viene se presentan en el Torito Rodríguez de Mendoza.

La selección comenzó con el pie derecho en la World League

Por Raúl Adriazola

adriazola.raul@diariouno.net.ar

La selección argentina mayor de vóleibol masculino, comenzó muy bien anoche una nueva temporada de Liga Mundial. El equipo nacional, conducido por Javier Weber, abrió su paso por el Grupo A de la Ronda Intercontinental en Wichita, Estados Unidos, venciendo por 3-1 al siempre fuerte equipo local. Los parciales fueron: 25-18, 25-21, 22-25 y 26-24, . La figura fue Pablo Bengolea.

Los albicelestes mostraron en el inicio un aceitado esquema ofensivo, con variantes y el aporte de un buen bloqueo. El primer parcial fue ganado por 25 a 18 por los argentinos. En el segundo set, todo parecía mucho más peleado, se pudo ganar el set 25 a 21.

El tercero mostró a Estados Unidos muy concentrado, la visita falló en los saques y los dueños de casa pusieron el 1-2 (25-22). En el cuarto los argentinos fueron una furia, llegaron a sacar 6 de ventaja, aunque el final fue palo a palo, y se llevaron el parcial 26-24 y el partido.

En otros resultados del Grupo A, Brasil se impuso 3-1 en Varsovia sobre Polonia, mientras que en Montbelier, el local Francia también cayó, pero en tie-break (2-3) frente a Bulgaria.

 Embed      
Nicolás Uriarte arma hacia atrás un ataque argentino. Las pelotas de primer tiempo fueron fundamentales. Foto: Gentileza Fivb
Nicolás Uriarte arma hacia atrás un ataque argentino. Las pelotas de primer tiempo fueron fundamentales. Foto: Gentileza Fivb