Diario Uno deportes
El seleccionado argetino tendrá un duro comienzo en la Liga Mundial. Su primer rival será Estados Unidos, al que deberá enfrentar este viernes por la noche a partir de las 21. TyC Sports televisará el partido.

La selección Argentina de vóleibol debuta en la Liga Mundial

La etapa de preparación llegó a su fin y comienza la hora de la verdad. El seleccionado argentino comenzará su camino en la Liga Mundial cuando enfrente a las 21 a Estados Unidos en Wichita. El cotejo podrá verse por la pantalla de TyC Sports.

La World League será el primer gran desafío del año. Javier Weber deberá consolidar ideas que ya plasmó en los amistosos frente a Cuba. Por un lado, la inclusión de Iván Castellani como opuesto titular. El joven de 22 años afrontará su primera temporada internacional como parte del sexteto inicial.

Por otra parte, la ausencia de Facundo Conte será otro tema para resolver. Para reemplazarlos están Rodrigo Quiroga, Pablo Bengolea, Cristian Poglajen y Federico Pereyra, quien este año volverá a jugar como punta receptor tras haber actuado durante los últimos años como opuesto. Bengolea y Pereyra fueron los designados para la posición en los partidos ante los centroamericanos.

Enfrente se parará un seleccionado norteamericano que está en período de transición. John Speraw, quien hasta el 2012 fue asistente técnico, es el nuevo entrenador y encabeza una renovación que tiene a los Juegos Olímpicos de 2016 como máximo objetivo.

 Embed