Diario Uno > deportes

La selección argentina enfrenta a Venezuela en el Monumental

Argentina regresa al estadio Monumental con Lionel Messi como extraordinario imán y estandarte, con récord de recaudación y con sed de revancha. El seleccionado nacional buscará esta noche tomarse revancha cuando reciba a Venezuela por la 11ª fecha de las eliminatorias sudamericanas, ya que en la primera rueda cayó 1 a 0 en su presentación en Puerto La Cruz.

El partido comenzará a las 21 (televisan la TV Pública y TyC Sports), y será arbitrado por el peruano Víctor Hugo Carrillo, con sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López Cruz como asistentes.

Para esta ocasión el entrenador Alejandro Sabella no podrá contar con el delantero Sergio Agüero (Manchester City), lesionado, ni con el rosarino Angel Di María (Real Madrid), quien debe cumplir una fecha de suspensión.

Por ese motivo es que si bien Pachorra no confirmó el once titular, los ingresos del rosarino Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain) y Walter Montillo (Santos), son las opciones más fuertes que maneja el entrenador. Si bien el esquema que utilizará Sabella será el 4-3-3, y Lavezzi y Montillo parecen ser los firmes candidatos a ocupar esos lugares en el equipo, no se descarta que pueda apelar al leproso Maxi Rodríguez (Newell's), que podría darle mayor recuperación en la zona media. El máximo referente de la selección, el crack Lionel Messi, aseguró que no serán sencillos los próximos compromisos, en referencia al cotejo con Venezuela y también al que disputarán el martes en la altura de La Paz ante Bolivia.

Por su parte, el conductor venezolano César Farías confirmó al defensor de Lanús, Oswaldo Vizcarrondo, y al estratega Juan Arango desde el arranque ante la selección argentina.

No obstante Farías evitó confirmar el equipo titular, porque aún tiene dudas en algunos puestos, como en el segundo central, y saber si coloca a Andrés Túñez (Celta de España) o Grenndy Perozo (Deportivo Táchira), y el doble cinco Luis Seijas (Standard Lieja, Bélgica) o Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania) para acompañar a Evelio Hernández (Anzoátegui).

"Sabemos que nos enfrentramos a un gran rival, a un equipo complicado, al líder de estas eliminatorias. Por eso debemos estar muy bien enfocados. Yo recalco que el partido será totalmente distinto al de Puerto La Cruz. Allá jugamos bastante bien y lo definimos de pelota parada. Ahora la Argentina estará ante su gente y en su campo", afirmó el delantero José Rondón.

La expectativa del público es enorme, ya que Argentina volverá a presentarse en el Monumental luego de diez meses. Se abrió un atractivo escenario de promesas, que tiene el foco puesto en el Mundial de Brasil 2014, pero que permite disfrutar de un presente que ilusiona.

 Embed      
Messi se tatuó en su mágica zurda las manos de su hijo Thiago y será la atracción en el choque de la selección ante Venezuela.
Messi se tatuó en su mágica zurda las manos de su hijo Thiago y será la atracción en el choque de la selección ante Venezuela.