deportes

El entrenador de la Selección rescató los primeros 45 minutos ante Estados Unidos, en el empate 1 a 1.

Según el Checho Batista, la Argentina “jugó un primer tiempo brillante”

Por UNO

Sergio Batista rescató con énfasis, en la conferencia de prensa posterior al partido, la idea que planteó la Argentina en la primera etapa ante Estados Unidos: “Estoy muy conforme con lo que hicimos en el primer tiempo. Creo que el resultado pudo haber sido más abultado ahí. Después Estados Unidos mejoró en el segundo y nos costó entrarles. Son un equipo duro y lo sabíamos. Pero de todas formas lo de la primera parte fue brillante”.

El Checho analizó las diferencias con otros partidos: “Lo que nos estaba faltando era profundidad y en este partido la tuvimos. No pudimos concretar muchos goles pero llegamos muchas veces. En el segundo tiempo nos apuramos un poco en llegar al área rival. No tuvimos el control y la circulación de pelota que tuvimos en el primero pero me voy muy contento y conforme con lo que hicieron los jugadores”.

El entrenador argentino hizo hincapié en la actuación de Banega, entre otros, quien jugó en conjunto con Lionel Messi: “Éber jugó un gran partido, fue el socio que tuvo Messi. Cambiasso también estuvo bien, los puntas son muy fuertes, tanto Lavezzi como Di María tienen mucha velocidad”.

“Quería hacer jugar al mismo equipo los 90 minutos, para ver la reacción. Más que nada por eso no quise hacer cambios. En 72 horas tenemos otro juego donde podremos probar más jugadores. Quería ver la respuesta que tenían los que jugaron”, aclaró el técnico, que hizo solamente una variante en el partido (Lucas Biglia por Esteban Cambiasso a los 28 minutos de la segunda parte).

El martes, la selección nacional deberá afrontar otro juego frente a su par de Costa Rica y Batista piensa en realizar modificaciones de cara a ese juego: “La idea es ver cómo están los jugadores, cómo se recuperan. Tomo los partidos amistosos para evaluar y probar, no para el resultado”. Y además aseguró que “el fútbol que a mí me gusta es el del Barcelona pero la Selección tiene identidad de juego propia”.

Para finalizar, el entrenador habló de los compromisos importantes que tiene en la agenda la selección, y de cómo va a afrontarlos: “Nosotros tenemos una base pensada para las Eliminatorias y la Copa América, que sale de estos jugadores que están hoy acá. Serán unos 15 que luego veremos cómo completar. A uno lo compromete este asunto porque los jugadores están haciendo muy bien las cosas”.

Fuente: PlayFutbol.com