Diario Uno deportes

El Cruzado, que en la ida ganó 2 a 0, cayó 4 a 1 en Tandil ante Santamarina, que ahora buscará el pase a la B en el enfrentamiento ante Sportivo Belgrano de Córdoba.

Se terminó el sueño: el Deportivo Maipú perdió y se despidió de la lucha por el ascenso

Por UNO

El sueño del Deportivo Maipú de ascender a la B Nacional tiene un verdugo con nombre propio: Martín Michel. Es que el delantero de Santamarina de Tandil fue la gran figura del local al marcar 3 goles en la victoria por 4 a 1 sobre el Botellero, resultado que dejó a los de Sperdutti con las manos vacías en las semifinales del Argentino A.

La victoria de Santamarina se consumó en el primer tiempo cuando Martín Michel (a los 10 y 42 minutos) y Martín Aguirre (a los 12) le propiciaron tres cachetazos a los cruzados que llegaban a este partido de vuelta luego de haber ganado 2 a 0 en el estadio de calle Vergara.

Luego de los dos primeros goles de Santamarina, Maipú encontró una luz en el camino puesto que Matías Guerra canjeó un penal por gol a los 20 de la primera etapa, pero las ilusiones se esfumaron luego del tercero de los locales.

Otro punto de inflexión en el primer tiempo fue la expulsión de Leandro Caballero a los 33 minutos, lo que dejó al Botellero en inferioridad numérica.

Entrados en el segundo tiempo, los locales comenzaron a jugar con la desesperación de los de Carlos Sperdutti, quienes buscaron en varias oportunidades pero se encontraron con un inspirado Daniel Bertoya.

La estocada final la dio, una vez más, Martín Michel a los 42 minutos del complemento cuando Maipú jugaba con dos menos por la roja que vio Mario Marchetti.

A pesar de los intentos, el Deportivo Maipú se quedó afuera y ahora tendrá que comenzar a pensar en la próxima temporada.

La final por el segundo ascenso a la B Nacional la jugarán Santamarina y Sportivo Belgrano de Córdoba, que en el global relegó a San Martín de Tucumán. 

La síntesisSantamarina 4

Daniel Bertoya

Mauricio Ferrari

Martín Aguirre

Emiliano Capella

Walter Ledesma

Román Strada

Miguel Monay

Diego Bucci

Arnaldo González

Martín Michel

Edgardo Brittes

DT: Gustavo Coleoni

Deportivo Maipú 1Emanuel Guirado

Ricardo Bernay

Mauricio Del Cero

Leandro Caballero

Gabriel Ruiz

Enzo Imbesi

Mario Marchetti

Fernando Morán

Matías Guerra

Lucas Gamba

Daniel Giménez

DT: C. Sperdutti

Árbitro:
Flavio Márquez (Entre Ríos).

Estadio: Santamarina.

Goles: PT 10´ y 24´ Michel (S), 12´ Aguirre (S) y 21´ Guerra (M) de penal. ST 42´ Michel (S).

Expulsado: PT 33´ Caballero (M). ST 10´ Ledesma (S) y 12´ Marchetti (M)

por doble amonestación.

 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed