Diario Uno > deportes

Se desgarró Longo y estará ausente ante Gimnasia en Jujuy

Por Ariel Cubells

acubells@diariouno.net.ar

Luego de empatar el domingo ante Defensa y Justicia 1 a 1, este martes el plantel de Independiente Rivadavia regresó a las prácticas.

La semana de trabajo no arrancó bien para la Lepra, ya que el técnico Fernando Gamboa recibió la noticia de que perderá a uno de sus jugadores titulares por un tiempo.

Se trata de Sebastián Longo, quien quedará inactivo por tres o cuatro semanas a causa de un desgarro en el aductor izquierdo.

El volante había terminado la práctica del último viernes con molestias en la zona, sin embargo, jugó ante Defensa y Justicia. Inclusive, durante el partido con el Halcón también sintió dolores, hasta que terminó siendo remplazado por Ezequiel Pérez en el complemento.

Longo no venía con buenos rendimientos y Pérez era su alternativa en los segundos tiempos.

La otra mala para Gamboa es por Franco Sbuttoni, operado hace un tiempo de pubalgia.

El defensor se estaba recuperando de su lesión y de a poco comenzaba a moverse con mayor intensidad. Se especulaba con que esta semana ya comenzaría a participar de los trabajos con pelota.

Pero este martes, en plena práctica, a Sbuttoni se le abrió la herida que tenía por la operación de pubalgia y sufrió una hemorragia. Rápidamente el jugador se fue con el doctor Mariano Chacón para ser atendido.

El doctor Matías Roby, quien había operado al futbolista, lo recibió en su consultario y volvió a cerrarle la herida.

En aproximadamente 4 o 5 días el Gringo volverá a exigirse desde lo físico por lo que se retrasará el regreso del marcador central a las canchas.

Gamboa espera contar con Sbuttoni, ya que desde que el DT llegó al azul siempre apostó a su recuperación.

La tercera noticia negativa de este martes llegó con Pablo Moroso, que sufrió un desgarro en el rector anterior de la pierna derecha y estará al menos dos semanas afuera.

El entrenamiento se llevó a cabo en el club Banco Mendoza, donde los titulares realizaron tareas en el gimnasio y movimientos físicos, y el resto trabajos de definición.

Independiente visitará el domingo, a las 16.30, a Gimnasia de Jujuy en el norte.